Viernes 29 de Marzo de 2024

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Desde Pilar, referentes de Juntos por el Cambio también se sumaron al pedido para que se abran las escuelas. Esto se da ante la incertidumbre respecto del regreso a clases de manera presencial para comenzar el nuevo ciclo lectivo.


  • Sábado 16 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Desde Pilar, referentes de Juntos por el Cambio también se sumaron al pedido para que se abran las escuelas. Esto se da ante la incertidumbre respecto del regreso a clases de manera presencial para comenzar el nuevo ciclo lectivo.

Ante la incertidumbre que se vive respecto del regreso de las clases presenciales, desde Juntos por el Cambio están solicitando que se abran las escuelas para que los estudiantes puedan regresar al aula y comenzar de manera diferente este ciclo lectivo 2021.

La iniciativa tomó mayor fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales, y respecto de la situación, Resumen dialogó con la concejal pilarense Jésica Bortule. “Nos sumamos al reclamo de la sociedad, de padres, alumnos y distintas asociaciones civiles, que lo que están queriendo es que los chicos puedan volver a la presencialidad”, señaló.

Y agregó: “Entendemos que esto no tiene que ver con estar en contra de los docentes ni de los sindicatos, porque sabemos que hacen su mejor esfuerzo e inclusive, en algunos casos, han trabajado mucho más que de manera presencial. Pero creemos que ahora es momento de garantizar la educación de los chicos y eso se hace dentro de las aulas”.

En relación a la realidad que viven muchos estudiantes, destacó que “la verdad es que hay muchos chicos que perdieron todo tipo de contacto por no contar con conexión a internet o diferentes situaciones familiares que les impidió seguir estudiando virtualmente”.

“De todas maneras, nosotros sabemos que la educación se garantiza en las escuelas, y viendo que se flexibilizaron un montón de cuestiones y que hay un montón de sectores que están abiertos, sin contar la circulación de gente que se ve en las calles, no se entiende cómo todavía está en duda si van a empezar o no las clases”, enfatizó.

Bortule apunta a que “hay que seguir garantizándole la educación a los chicos”, más allá de que “sabemos que hay que seguir cuidándose”. “Creo que acá hay una cuestión política, es una decisión de este Gobierno el no volver a las clases. Y puede apelar al contexto de pandemia y lo sanitario, pero entonces se contradice con todo lo demás. Uno va viendo cómo se van abriendo otros sectores y como los chicos están en las calles, participando de otras actividades, porque hasta las colonias de verano están abiertas. Por eso, sin lugar a dudas, garantizar la educación tiene que ser una decisión política, y está claro que eso se hace con los chicos en el aula”, lanzó.

Agua en Derqui

Por otra parte, la concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la iniciativa llevada a cabo en la localidad de Derqui, donde acercaron agua a vecinos de barrios afectados por la falta de suministro.

“Desde hace más de 15 días que los vecinos de Santa Ana y Villa Luján están sin agua, y sin ningún tipo de respuestas desde AySA ni el Municipio. Esto es un contexto de pandemia, donde se necesita del agua para higienizarse. Además, estamos en verano, por lo que se suma el calor a las demás cuestiones esenciales”, sostuvo.

Y concluyó: “Aportamos bidones de agua, y el compromiso del diputado nacional Toty Flores -presente en la jornada- de hacer un pedido de informes en el Congreso, y replicar eso mismo en el HCD de Pilar. La realidad es que no sólo no se está buscando una solución, sino que directamente nadie se está haciendo cargo. Ni AySA ni el Municipio dan la cara, y algunos vecinos querían cortar la ruta, porque están cerca de la 234. Sin embargo, tampoco quieren perjudicar a otros vecinos, pero si no hay ninguna respuesta, van a terminar optando por esa medida”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar