Sábado 20 de Abril de 2024

Denuncian inacción del Destacamento de Agustoni ante una usurpación

La familia ha denunciado en reiteradas oportunidades a su vecino, que usurpó parte de su terreno. La policía no ha actuado y los usurpadores han ingresado a la vivienda con armas, amenazándolos.


  • Sábado 16 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La familia ha denunciado en reiteradas oportunidades a su vecino, que usurpó parte de su terreno. La policía no ha actuado y los usurpadores han ingresado a la vivienda con armas, amenazándolos.

Los casos de usurpación en el distrito son cada vez más frecuentes y, a pesar de los intentos de los propietarios por denunciar y recuperar sus tierras, todo parece indicar que esto no ocurrirá. Una vecina, que prefirió preservar su identidad por miedo a represalias, denunció en diálogo con Diario Resumen inacción por parte del Destacamento de Agustoni ante una denuncia de usurpación.

“El miércoles 13 de enero a las 15.40 me acerco al Destacamento de Agustoni para hacer una denuncia de usurpación de terrenos donde un agente policial le informa que su jefe ya se encontraba en el lugar del hecho, quitándole el derecho de hacer la denuncia correspondiente ya que el vecino usurpador se encontraba con el jefe del Destacamento Agustoni, para tomar su denuncia primero, donde se da a entender que son conocidos y habitué del lugar”, explicó la mujer.

La denunciante decidió volver a su hogar luego de no poder realizar su descargo judicial y nuestra informante aclaró que “no es la primera vez que no le toman las denuncia contra su vecino agresor”.

Ese mismo día, al llegar a su hogar pasadas las 16.40, pudo ver como nuevamente estaban usurpando el terreno por lo que decidió resolver ella misma el problema y comenzó a sacar chapas y objetos de los usurpadores. “Ella fue agredida por parte de la familia del usurpador con palos, machetes y piedras. Estas personas que agreden llaman al 911, seguían los insultos y las amenazas con hacer falsas denuncias”, contó.

A las 17, la propietaria del terreno fue informada por dos oficiales que había sido denunciada por su vecino, quien afirmaba que ella lo había golpeado, sin permitirle realizar una contra denuncia.  Su marido, mientras tanto, comenzó a limpiar el fondo de la vivienda “sin tocar el lugar donde se estaba haciendo la toma”, para evitar nuevos conflictos, pero las 18.15 se acercó un nuevo móvil policial.

Según afirmó la vecina, la situación se volvió aún más violenta y una mujer policía comenzó a intimidarlo y maltratarlo, sin permitirle explicar lo que estaba ocurriendo. Poco después el denunciado llegó al lugar con otros seis hombres, afirmando que arreglaría la situación “a los tiros” y añadiendo que “voy hijo por hijo”.

Al día siguiente, el 14 de enero a las 2 de la madrugada, este hombre ingresó a la vivienda junto a otros cuatro individuos encapuchados y armados, amenazaron de muerte al matrimonio y a los hijos. “Quisieron ingresar a la casa de su otro hijo que vive al lado, dispararon hacia la puerta, los proyectiles rozaron brazos y piernas”, agregó.

La familia ahora tiene miedo ante este vecino que no solo ha usurpado parte de su terreno sino que incluso ha ingresado a su hogar amenazándolos de muerte mientras aseguran que los efectivos del Destacamento de Agustoni no estarían haciendo nada para evitarlo. Temen que el desenlace, sin el accionar policial correspondiente, sea fatal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar