Jueves 28 de Marzo de 2024
Más cerca

Arroyo sobre la Universidad de Pilar: “La próxima semana se va a aprobar en Diputados”

Con gran optimismo, el legislador indicó que este miércoles se tratará la creación de la universidad pilarense en una reunión de comisión conjunta entre Educación y Presupuesto, y la semana entrante llegará al recinto para ser votada.


  • Lunes 22 de Agosto de 2022
Universidad de Pilar

Comenzó la semana en la que finalmente la anhelada Universidad de Pilar dará un paso más que importante para ver la luz. Se trata del tratamiento por parte de los diputados nacionales, que, el próximo miércoles, analizarán el proyecto en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Educación y Presupuesto.

Hay optimismo para que se logre un dictamen favorable, y así llegar a la sesión de la semana que viene, donde llegaría la aprobación para la casa de estudios. En una entrevista radial con FM Estudio 2, el diputado Daniel Arroyo, vicepresidente de la comisión de Educación, manifestó con seguridad: “Este miércoles se va a hacer una comisión conjunta entre Educación y Presupuesto, y se va a aprobar la creación de la Universidad de Pilar y otras universidades más”.

Asimismo, sostuvo: “Al reunirse las comisiones en forma conjunta se acelera el trámite. Sin lugar a dudas va a ser aprobada y entiendo que en la próxima sesión de la Cámara, que será la próxima semana, se va a terminar aprobando en el recinto la creación de la Universidad de Pilar”.

Arroyo explicó: “Hemos decidido avanzar con un conjunto de universidades que todo el trámite previo estaba desarrollado, entre ellas la de Pilar. De esta forma, si no pasa nada raro, este miércoles estaremos aprobando en conjunto la creación de la Universidad de Pilar, y la próxima semana siendo aprobada por la Cámara de Diputados. Soy un gran defensor de la creación de nuevas universidades. El 85 por ciento de los alumnos en ellas son primera generación de universitarios en su familia. Esto habla de muchos chicos y chicas que no tenían la posibilidad de ir a la universidad, y al tenerla cerca de su casa, por ejemplo en Pilar, van a poder asistir”.

En tanto, indicó que es uno de los firmantes para promover la creación de universidades, porque estas “fortalecen el desarrollo local de cada uno de los territorios, da la oportunidad a quienes no tenían chances, y además vincula fuertemente con el sector privado y con el desarrollo productivo. Para mí es muy importante”.

Finalmente, destacó: “No dudo de que la Universidad de Pilar va a tener un desarrollo rápido. Realmente es una muy buena noticia, porque este es el camino para ir reconstruyendo a la Argentina. En los próximos años veremos a los primeros egresados y egresadas, algo que es impactante, viendo a las familias y el esfuerzo de los chicos y chicas que realmente no tenían chances y terminan con un título universitario”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar