Miércoles 24 de Abril de 2024

Antonietti apunta a un “reordenamiento del espacio público” en el distrito

Se trata de una de las iniciativas que buscarán impulsar desde la oposición si logran ser gobierno. “Pilar necesita más que un plan de bacheo o la redecoración de plazas”, destacó el dirigente del PRO.


  • Viernes 13 de Enero de 2023
Andrés Antonietti

Una vez más, el referente local de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, se refirió a los proyectos generados desde el sector del PRO pilarense que se referencia con Jorge Macri, presidente de esa fuerza política en la provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, marcó su postura al respecto del espacio público, y en ese sentido comentó: “Avanzamos en un plan de reordenamiento del espacio público, incluyendo el rediseño de plazas, parques y paseos, identificando potenciales ecocircuitos y ciclovías, e integrando los barrios con un plan de infraestructura vial de transporte público y particular”.

El dirigente opositor manifestó que “la pandemia modificó la vida cotidiana en las ciudades. Las maneras de trabajar, viajar y de relacionarnos con nuestros vecinos. Y el rol que cumplen los espacios públicos cambió para afrontar los desafíos económicos, de salud y de seguridad de los vecinos”.

Es por esa razón, que su espacio tiene pensado un “cambio profundo del espacio público en Pilar”. “Los parques, plazas y calles se han convertido en el principal factor de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, de desarrollo de actividades económicas y de combate contra el delito. Queremos poner en marcha nuestro plan de movilidad urbana integral, con la interconexión de los sistemas de transporte públicos y particulares, incluyendo el mapa de ciclovías, para llegar a todos los barrios con un sistema eficiente, amigable, seguro y sostenible”, destacó.

Asimismo, en esta línea Antonietti remarcó que “nuestro plan garantiza beneficios a la actividad económica y en materia de salud, ambiente y recreación. Mejora la seguridad urbana por medio del análisis comparado de flujos y circuitos delictivos. Con espacios públicos de calidad y normas adecuadas vamos a favorecer actividades económicas en general y turísticas en particular”. 

Para concluir, el referente del PRO sostuvo que “Pilar necesita más que un plan de bacheo o la redecoración de plazas. Necesitamos un programa integral que transforme el espacio público y vincule todos los barrios con un sistema de transporte eficiente, amigable con el ambiente. Queremos una sociedad justa, inclusiva, transparente, democrática y participativa. Seguimos preparándonos para gobernar con proyectos. Vamos por un cambio total del espacio público con el aporte de todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar