Sábado 27 de Abril de 2024
Elecciones 2023

Analía Leguizamón: “con Sebastián trabajaremos en los temas que le importan realmente a la gente”

La precandidata a concejal por Juntos por el Cambio que encabeza la nómina de Sebastián Neuspiller dio detalles de cómo se está dando la campaña, en la que priorizan el diálogo con el vecino. Tras las PASO, dijo, Juntos por el Cambio trabajará en conjunto.


  • Martes 25 de Julio de 2023
Leguizamon

Las elecciones primarias se acercan. En poco más de dos semanas los vecinos elegirán a los dirigentes que competirán en las generales de octubre. Desde Juntos por el Cambio se presentan varias alternativas para que los pilarenses puedan elegir y una de ellas está conformada por la fórmula Neuspiller – Leguizamón.

Analía Leguizamón, ex concejal de Pilar, se presenta como candidata a concejal en el primer lugar de la lista de Neuspiller, quien busca ganar la intendencia. Leguizamón no solo ha adelantado algunos proyectos que le gustaría llevar al Concejo en caso de lograr una banca, sino que continúa con las caminatas a lo largo y ancho del distrito, llevando así las propuestas del espacio para Pilar.

“Estamos haciendo mucho trabajo de cercanía y territorio con los vecinos, recorriendo barrio por barrio y llevando las propuestas que tenemos, por lo menos en mi caso, en lo que es el Concejo Deliberante, en lo que vamos a trabajar. Lo que hacemos es hablar con los vecinos, escucharlos con las problemáticas que tienen en cada uno de los barrios”, explicó a Diario Resumen la precandidata.

En ese punto, respecto de los problemas que más aquejan a los pilarenses, planteó que, en estos momentos, lo principal es la inseguridad: “es el tema de la inseguridad. Los vecinos dicen que pasa la policía, pero pasan a los santos piques. Realmente, no están cercanos a los vecinos. Hay robos, en muchos barrios falta luz y eso da una sensación de inseguridad. Uno ve Pilar y, en el camino del rey, está iluminado y hay asfalto, pero cuando te acercas a la barriada hay una necesidad muy grande de seguridad, no tienen luz, hay muchos arrebatos en casas”, añadió Leguizamón.

Por otro lado, respecto de la unidad del espacio post PASO, Leguizamón aseguró trabajarán para lograrla. “Independientemente de que estamos enfrentados en unas PASO, que me parece es una forma de ordenar los candidatos, obviamente vamos a hacer una unidad. Si entran las dos listas o queda una del otro lado, obviamente, vamos a trabajar en conjunto, esa es la idea”, afirmó.

Su visión de cómo les irá en las primarias es sumamente positiva: “nosotros cuando salimos tenemos muy buena sensación, de estar al frente. A Sebastián Neuspiller lo conocen, los dos formamos un buen equipo en cuanto al conocimiento, tenemos el trabajo en común. Nos creemos ganadores”.

Sobre su posible regreso al Concejo Deliberante, dijo: “desde el Concejo uno puede presentar proyectos que tienen los vecinos que, hoy por hoy, no está pasando. El Concejo está trabajando a puertas cerradas, no se escucha a la gente. Es un Concejo donde no se ve que proyectos trabajan, es como si fuese una escribanía de la Municipalidad. Solo se tocan los proyectos del Frente de Todos y creo que, si somos más, realmente vamos a poder tratar aquellos asuntos que les interesan a los vecinos”.

Por último, mencionó que el equipo continuará con las caminatas y el diálogo con los vecinos. “No dejamos de estar ni un día en la calle, hablando con los vecinos. creo que con Sebastián (Neuspiller) vamos a lograr esa cercanía que hoy el vecino no tiene con los funcionarios, trabajaremos en los temas que le importan realmente a la gente. Nosotros nos caracterizamos por ser cercanos a los vecinos”, finalizó Analía Leguizamón. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar