Libres del Sur tendrá su representación en estas elecciones a nivel local de la mano de Ana Barreto, que será la precandidata a intendente. Su lista de concejales está encabezada por Yanina Fernández, seguida de Gastón Cisneros y Vanesa López.
Barreto, que hace tiempo despliega un gran trabajo de territorio en Pilar, acompaña la nómina que a nivel nacional propone a Jesús Escobar como candidato a la presidencia y a Silvia Saravia como candidata a la gobernación bonaerense.
“Venimos todos los días caminando, recorriendo. Tenemos candidatos de los distintos barrios y localidades de Pilar. Caminamos por todos los barrios, como siempre. La gente ya nos conoce porque venimos trabajando en territorio hace años. Nuestro trabajo no tiene descanso. Tenemos una campaña de mucho vínculo con vecinos”, explicó Ana Barreto a Diario Resumen.
La precandidata destacó que “la gente está cansada que cada dos años ven aterrizar a los candidatos de siempre” y respecto de las principales quejas que le plantean los pilarenses, planteó que, en adhesión a la inseguridad y la crisis económica, es la salud una de las preocupaciones principales en estos momentos en el distrito.
“Lo que más nos dicen, además de no llegar a fin de mes y el aumento de precios, principalmente es el acceso a la salud. Hay mucha preocupación, quejas de la gente, el no conseguir turnos, el tener una urgencia y no saber a dónde ir, porque no hay guardia de algunos profesionales. Nos preocupa que no haya pediatras en las salitas, guardias. La gente nos reclama que hay que hacer algo porque no puede ser que no sea un derecho garantizado el acceso a la salud”, argumentó.
Además, relató que desde Libres del Sur se realizó una junta de firmas por la falta de ginecólogos en las Salas de Atención Primaria, lo que llevó a la presentación en el Concejo y a la solicitud de una reunión con el Secretario de Salud: “no obtuvimos ninguna respuesta, sí lo que pudimos ver en este tiempo es la inauguración de obras. Felicitamos y aplaudimos la inversión, pero un hospital nuevo que esté vacío de profesionales e insumos, profesionales que no quieren trabajar en el distrito. La respuesta que nos dieron desde el Municipio en una reunión fue esa, que los profesionales eligen irse a otro distrito porque les pagan más”.
“La salud es un problema estructural que tenemos en el país, en la provincia. Nos preocupa que el intendente sigue inaugurando obras y que el Hospital Central termina siendo una fachada de campaña y no garantiza que los pilarenses tengan acceso a la salud como debe ser”, agregó.
La precandidata contó que, por su parte, han sido bien recibidos por los vecinos porque “nos ven en la calle, ven que trabajamos todo el año, que realmente nos interesa el bienestar del barrio y las familias”. “Hay optimismo porque tienen una opción a quien votar, no quieren votar a los mismos de siempre, están cansados de ver que juegan con nuestro futuro, con nuestro bolsillo, que no les interesa mejorar la calidad de vida”, dijo.
“Me parece importante dejar el mensaje de optimismo, que frente a la adversidad de que la dirigencia política solo se preocupa por mantener sus cargos, venimos con algo diferente, opuesto, que es un gobierno para el pueblo. Buscamos con nuestros candidatos un gobierno para el pueblo y es importante que la gente sepa que tiene una opción que defiende los derechos del pueblo, que es la de Libres del Sur. Confiamos en que la gente pruebe con esta opción diferente”, concluyó Ana Barreto.
Dejar un comentario