Viernes 12 de Abril de 2024
Con buenas expectativas

Oficialismo en campaña: “Tenemos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo”

Desde Unión por la Patria a nivel local, espacio representado por el intendente Federico Achával y su búsqueda de reelección, se muestran con confianza de cara a las PASO y dividen la campaña entre obras y diálogo con el vecino.


  • Martes 25 de Julio de 2023
Campaña UP

A menos de tres semanas para las elecciones PASO, las diferentes fuerzas políticas de Pilar aceleran la campaña para poder llegar con sus propuestas a todos los vecinos antes del momento de ir a las urnas.

En ese marco, el oficialismo de Unión por Todos, representado en la búsqueda de reelección del intendente Federico Achával, realiza un doble trabajo en simultáneo.

Así lo expresó el apoderado del PJ en Pilar, Guido Bordachar, quien en una entrevista radial con FM Estudio 2, manifestó: “A nivel local tenemos dos campañas que van en paralelo. Una es la agenda del intendente, donde de cara a lo que es un proceso electoral se acelera la consolidación de proyectos llevados adelante durante los cuatro años anteriores, porque obviamente uno antes de terminar su mandato quiere finalizar las obras y programas que tenía en camino. Y por otro lado, ocurre la campaña de la calle, que es la de los militantes que visitan a los vecinos tratando de hacerles ver qué fue lo que se consiguió durante estos cuatro años y cual es la propuesta hacia adelante”.

En ese sentido, indicó que para el recorrido por los distintos barrios del distrito en el que se dialoga con los habitantes e instituciones, el oficialismo cuenta con “una estructura territorial muy grande que está dada por el proceso que se llevó adelante en Pilar y la unidad lograda en el peronismo”.

“En el distrito sumamos las estructuras de muchos sectores que antes militaban de manera desorganizada, con animosidades internas porque en el pasado también se han dado PASO. Pero hoy tener todo eso organizado y detrás de un proyecto unificado, lo que da un músculo significativo”, agregó.

Asimismo, Bordachar sostuvo: “No dejamos de sorprendernos cuando hacemos plenarios y reuniones internas, ya que tenemos que buscar salones muy amplios porque la cantidad de gente que concurre es impresionante. Y el secreto de esto es que se trata de una estructura unificada, con un objetivo común y organizada”.

Por otra parte, en cuanto a la recepción de los vecinos, fue claro: “Cuando se sale a caminar un barrio donde se han conseguido logros para los vecinos se vuelve más fácil. Un ejemplo son los militantes de Derqui, que pueden salir a contar que en estos cuatro años se pudo conseguir un Hospital para la localidad, un estacionamiento, el Paseo Toro, los asfaltos, las luminarias, y hasta un Club Municipal. Cosas emblemáticas que dan orgullo al militante y argumentos para poder salir a dar el debate político”.

Cierre de campaña y expectativas

Al referirse a un posible acto previo a las PASO, Bordachar planteó: “En general no somos partidarios de actos militantes. El lanzamiento de campaña fue una movilización de la militancia pero para un fin concreto, en esa ocasión, una caminata por la Tribarrial. Seguramente tengamos una juntada con todos los que participan del proceso para el cierre, pero todavía no se sabe si será con una estructura de acto”.

Por último, hizo referencia a las expectativas de cara a los comicios en sí. “Venimos trabajando con mediciones pero hay que ser muy cuidadosos, porque el resultado depende de qué se pregunta y cómo se pregunta. Federico (Achával) tiene una imagen muy por encima de los demás, pero cuando se mide por fórmulas se comienza a nivelar porque la gente no necesariamente vota solamente a nivel local y muchos no cortan boleta”, dijo.

Y añadió: “Algo que nos dice lo que estamos estudiando es la posibilidad de que haya un alto nivel de ausentismo, y parte de la campaña que resta va a ser trabajar para que la gente vaya a votar, para romper con un fenómeno que se viene dando en los lugares donde hubo elecciones en el último tiempo”.

Finalmente, con confianza lanzó: “Estamos tranquilos con los posibles resultados que se pronostican. El esfuerzo va a pasar por conseguir que la gente entienda la importancia de ir a votar más allá de que sea una PASO. Preferimos que la gente vaya a votar y decida porque tenemos la tranquilidad de haber hecho bien nuestro trabajo. No creemos que solamente nos votan los sectores más marginados o populares, sino que tenemos el respaldo de haber realizado el trabajo que le brindó un cambio de vida a todos los pilarenses, de todos los sectores sociales, y cuanta más gente vaya a votar, probablemente más nos beneficie”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar