Viernes 19 de Abril de 2024

Álvarez: “Los vecinos van a saber diferenciar a quienes estuvimos en los momentos difíciles”

El edil derquino hizo referencia al trabajo que vienen haciendo los referentes de la lista que integra, encabezada por Analía Leguizamón, y expuso que será reconocido por los pilarenses a la hora de elegir al ganador de las PASO dentro de Juntos.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El edil derquino hizo referencia al trabajo que vienen haciendo los referentes de la lista que integra, encabezada por Analía Leguizamón, y expuso que será reconocido por los pilarenses a la hora de elegir al ganador de las PASO dentro de Juntos.

Ya entrados en septiembre, las elecciones primarias se encuentran a la vuelta de la esquina, y la principal interna en el distrito la protagoniza el frente opositor de Juntos, con tres listas que competirán por quedarse con el triunfo de cara a las generales.

Además de la boleta que llevará como referente nacional a Facundo Manes y que en Pilar encabeza Diego Ranieli, el duelo también lo animarán dos listas tras la candidatura de Diego Santilli, una de ellas con Sebastián Neuspiller a la cabeza, y la otra con Analía Leguizamón.

Precisamente esta última, cuenta con el aval del exintendente Nicolás Ducoté, quien volvió a verse en las calles acompañando a los candidatos.

“Nos acompañó en una recorrida por Derqui. Fue su primera presentación oficial acompañando a esta lista en territorio, y la verdad que el recibimiento no fue una sorpresa para nosotros, porque cuando íbamos casa por casa el vecino nos preguntaba si Nicolás iba a postularse. Cuando tuviste la posibilidad de gobernar cuarto años y hacer tanto como se hizo, se lo reconocen. No cualquier exintendente, exfuncionario o exconcejal puede caminar el partido en busca de votos y tener tan buen recibimiento”, destacó en diálogo con Resumen, Flavio Álvarez, segundo precandidato de la nómina.

El actual edil, también se refirió al objetivo de renovar su banca para seguir representando a los vecinos en un momento “difícil, con un HCD cerrado y que no trata nuestros proyectos. Es casi imposible legislar, pero seguimos intentando acompañar a los vecinos en todo lo que podamos, porque depositaron en nosotros la responsabilidad de representarlos, y eso hemos hecho durante estos años. Mientras que otros que tuvieron la posibilidad de ser concejales pidieron licencia y se fueron a otros trabajos”.

Con este mensaje, que aplica a lo que ocurrió cuando Neuspiller fue dueño de una banca en el Concejo, remarcó: “Creo que los vecinos van a saber diferenciar a quienes estuvimos en los momentos difíciles, y ahí nuestra lista sin dudas tiene grandes chances de ganar esta interna. Van a saber reconocer a aquellos que estuvieron en los momentos complicados como fue esta pandemia, cuando otros decidieron no estar presentes”.

De todas maneras, Álvarez sostuvo que “las otras listas que compiten en la interna son nuestros adversarios políticos de acá al 12 de septiembre, pero después, gane quien gane, tenemos que tener la capacidad de juntarnos y estar unidos, sentarnos en la misma mesa y prepararnos para vencer al gran rival que es el Frente de Todos. Eso es lo que la sociedad nos demanda, porque quiere poner un límite y decir basta a quienes nos encerraron en casa mientras ellos estaban de fiesta. Tenemos el objetivo de representar al vecino contra eso que no quieren”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar