Viernes 26 de Abril de 2024

Álvarez: “La bandera de Perón y Evita la tenemos que llevar a cada barrio, en cada caminata”

El concejal derquino es uno de los referentes del peronismo local que integra las filas de la oposición, y desde ese lugar, planteó que “duele cuando vemos a dirigentes que dicen ser peronistas solo para tener algún cargo”.


  • Domingo 17 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El concejal derquino es uno de los referentes del peronismo local que integra las filas de la oposición, y desde ese lugar, planteó que “duele cuando vemos a dirigentes que dicen ser peronistas solo para tener algún cargo”.

Gran parte del peronismo ha logrado ser parte de un frente de unidad que se conformó hace dos años, de cara a las elecciones del 2019, cuando el Frente de Todos recuperó el gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.

No obstante, son varios los dirigentes que bajo la figura de Perón y sus ideales, han tomado otro camino, descontentos con el rumbo y las decisiones que se han tomado desde la vereda de enfrente.

Uno de ellos es el edil Flavio “Charo” Álvarez, quien integra el bloque de Comunidad Pilarense junto a Inés Ricci en el Honorable Concejo Deliberante de Pilar, y que viene trabajando de manera conjunta con el espacio que hoy representa la alianza Juntos, un sello que defenderá en las próximas elecciones cuando busque la reelección de su banca.

De todas maneras, el derquino asegura que el hecho de pertenecer a otro partido no tiene nada que ver con el sentido de pertenencia peronista, y confió: “El 17 de octubre es un día de celebración para mí”.

En tanto, sostuvo que “la lealtad es un sentimiento de respeto y fidelidad que se le tiene a otra persona, y que trasciende con el paso del tiempo. Por eso duele cuando vemos a dirigentes que se dicen peronistas solo para tener algún cargo, mientras que representan a otros movimientos como el kirchnerismo y le faltan el respeto a la sociedad”.

Asimismo, Álvarez señaló: “Creo que nosotros los peronistas que llevamos la bandera de Perón y Evita debemos hacérselos saber, porque el Día de la Lealtad es la fidelidad que se tiene a ese líder que nos enseñó los valores que han trascendido de generación en generación”.

Por otra parte, el concejal buscó traer al presente los ideales del movimiento, y aseguró que “la bandera de Perón y Evita la tenemos que llevar a cada barrio, en cada caminata. Hoy en día más que nunca, por la situación que están atravesando nuestros vecinos y el país entero, donde más del 50 por ciento de los argentinos está en la pobreza. Y ahí es donde nosotros tenemos que estar y militar más que nunca”.

Además, manifestó que “de esa manera es como trabaja el movimiento, porque no se honra al peronismo con propaganda política, un pasacalle o un bolsón de mercadería. Se honra estando con el vecino, ahí es donde honramos la palabra lealtad este 17 de octubre”.

Finalmente, Álvarez cerró con una crítica más hacia la gestión que hoy busca representar al peronismo. “Este gobierno abrió más comedores, más merenderos, y lo triste es que se sienten orgullosos de eso. La verdad es que el peronismo y su doctrina son una cosa totalmente diferente. El peronismo habla de generar trabajo, generar derechos laborales y no más planes sociales, más subsidios o viajes de egresados para los chicos. Esos viajes de egresados deberían poder pagarlos los padres con un trabajo digno. Lo que están haciendo hoy no es peronismo, y sin lugar a dudas, los peronistas y los no peronistas se lo van a hacer saber el 14 de noviembre en las urnas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar