Sábado 29 de Enero de 2022

Adriana Cáceres firmó el pedido de juicio político al presidente Fernández

La diputada nacional, junto a otros legisladores, presentaron un proyecto de juicio político al presidente por "mal desempeño de sus funciones" y "eventual comisión de delitos", tras filtrarse información y fotos de visitas y fiestas en Olivos durante la cuarentena.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

La diputada nacional, junto a otros legisladores, presentaron un proyecto de juicio político al presidente por "mal desempeño de sus funciones" y "eventual comisión de delitos", tras filtrarse información y fotos de visitas y fiestas en Olivos durante la cuarentena.

La diputada nacional y precandidata a concejal de Pilar, Adriana Cáceres, acompañó con su firma el proyecto realizado por legisladores de Juntos por el Cambio iniciando el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández.

Los diputados encuadraron la conducta de Fernández como "mal desempeño" y "eventual comisión del delito de incumplimiento de funcionario público en ejercicio de sus funciones", tras el escándalo de las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena, situación que escaló al conocerse la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en momentos que regía el decreto presidencial que prohibía, entre otras cosas, los encuentros sociales.

Adriana Cáceres, quien además acompaña en la lista a Sebastián Neuspiller como precandidata a concejal por Juntos, expresó que "mientras se fundían miles de pymes y comercios, los estudiantes estaban sin escuelas, nos prohibían despedir a nuestros seres queridos, la pobreza y desempleo crecían, y se daban muchas situaciones más que aún sufrimos, justamente quien impuso esas normas las violaba sin ningún tipo de vergüenza" expresó Cáceres y sentenció: "los privilegios políticos son inaceptables e indignan, el presidente debe rendir cuentas".

En los considerandos del proyecto, se expresa que “acaba de exponerse ante la opinión pública la situación de que mientras se exigía a la población una cuarentena estricta durante el año 2020, con prohibición de reuniones familiares de todo tipo, inclusive de velorios, el presidente de la Nación y la primera dama celebraban cumpleaños y recibían gente de manera presencial en la residencia presidencial de Olivos, violando nuevamente las restricciones impuestas por la pandemia”.

El proyecto fue elaborado por los legisladores Jorge R. Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, Omar de Marchi, Luis Juez, David Schlereth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sanchez, Adriana Cáceres, José Luis Patiño, Héctor Stefani, Adriana Ruarte y Natalia Villa.

La diputada derquina destacó que el pedido "representa un reclamo de todos los argentinos, que después de todas las privaciones que se les impuso merecen respeto y hoy exigen respuesta".

"Quedarnos callados es ser cómplices.  El pedido de juicio político es un deber en nombre de los que ya no están, del personal de salud, de los chicos y chicas sin educación, de los que perdieron su trabajo, y de todos los que sufrieron el DNU de Fernández que él mismo violó, nada importan los números, es un acto de justicia", finalizó Cáceres.

Por su parte, esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal”, en relación a la imagen difundida del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos en julio del año pasado, pero advirtió que “hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia”.

“Es evidente que fue un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones radiales, tras la difusión y publicación de las fotos.

En ese marco, aclaró que “en ese momento, en ese contexto, Olivos funcionaba con el centro de operaciones de la pandemia, mucha gente entraba, salía, ministros, reuniones con expertos epidemiólogos, muchas de esas reuniones se hacían allí porque Olivos funcionaba de ese modo”. “En una ocasión hubo un evento social que no debía haber ocurrido y sobre eso mucho más para agregar no hay”, añadió el funcionario, quien consideró que “aflora un oportunismo político” y que, “los que siempre se opusieron a las medidas de cuidado, ahora se rasgan las vestiduras”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar