Sábado 20 de Abril de 2024

Gobierno bonaerense y gremios docentes se reúnen en paritaria para discutir salarios

Desde Suteba adelantaron que pedirán un aumento cercano al 45 por ciento. La Provincia ya adelantó una parte de la suba prevista para septiembre.


  • Viernes 13 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Desde Suteba adelantaron que pedirán un aumento cercano al 45 por ciento. La Provincia ya adelantó una parte de la suba prevista para septiembre.

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán hoy una reunión paritaria salarial, con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021.

El encuentro, que se desarrollará de manera virtual, se realizará desde las 10.30, se informó oficialmente.

El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1 por ciento en marzo, un 7,9 en julio y un 13,2 en septiembre, con una reapertura en noviembre.

Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Ayer, la secretaria general adjunta del Suteba, María Laura Torre, afirmó que los sindicatos docentes pedirán un aumento del orden del 45 por ciento para "mantener el poder adquisitivo del salario y superar a la inflación".

En declaraciones a la radio AM 750 la dirigente se refirió a la negociación que se lleva adelante desde los gobiernos nacional y bonaerense y expuso que los sindicatos docentes apuntan para el último trimestre de este año "a una pauta salarial que supere el 35 para llegar al 45 por ciento o más, que mantenga el poder adquisitivo del salario y que supere a la inflación por unos puntos".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar