Martes 30 de Abril de 2024

Adrián Maciel es el nuevo Defensor del Pueblo

Este jueves el Concejo Deliberante eligió, de manera unánime, al concejal que deberá abandonar su banca el 10 de diciembre. Maciel fue electo entre 21 postulantes y se comprometió “a pelear por el trabajo, la educación y la salud de los pilarenses”.


  • Jueves 23 de Noviembre de 2023
Adrián Maciel

Este jueves el Concejo Deliberante eligió al nuevo Defensor del Pueblo y el cargo será ocupado por Adrián Maciel, actual concejal que deberá abandonar su banca el próximo 10 de diciembre.

Maciel fue elegido entre 21 postulantes para ocupar el cargo que deja vacante Juan Manuel Quintana, que gracias a las últimas elecciones regresará a ocupar una banca en el Concejo de la mano de La Libertad Avanza.

Maciel ocupará el cargo hasta el 2027 y tras su designación, el abogado afirmó: “quiero comprometerme ante este cuerpo a defender los derechos de tercera generación, los derechos colectivos y los de medio ambiente. Quiero comprometerme a pelear por el trabajo, la educación, la salud de los pilarenses. Para eso, estamos diagramando iniciativas de oficio que vamos a llevar adelante con organismos del estado y cámaras que son privadas, como las de comercios, empresarias, del Parque Industrial, nuestra Universidad, sistema de salud. Todo para poder darle agilidad y respuesta a los vecinos”.

“Lo que sucede es que el vecino se encuentra desamparado ante bastantes situaciones donde no encuentra contención por parte del estado. Inicié mi carrera en la Defensoría en el 2008, la conducía Orlando Bargaglio, le imprimió calidad humana. Trovatelli le imprimió profesionalismo, pudo producir una renovación. En ese mismo camino quiero unir estas dos partes, para hacer una renovación, jerarquizarla para poder defender los derechos de los pilarenses. Voy a necesitar de la ayuda de todo el cuerpo, la Defensoría sí es el cierre de la grieta, ahí verdaderamente se cierra la grieta, porque se debe hacer con todos los sectores políticos”, sumó.

Por último, dijo: “esto va a ser codo a codo, (quiero) pedirles que codo a codo trabajemos para ser un Pilar más justo y equitativo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar