La cuenta regresiva está a punto de terminar y el panorama comienza a definirse sobre la hora. Una vez más los diferentes espacios políticos han demostrado la importancia de utilizar hasta el último minuto para negociar espacios en las listas que los estarán representando durante las próximas elecciones, pero uno de los grandes misterios se develó al conocerse que finalmente fue Eduardo “Wado” de Pedro quien obtuvo el aval de Cristina Fernández de Kirchner para ir por la presidencia en la interna del oficialismo.
De esta manera, el ministro del Interior y fundador de la agrupación de familiares de desaparecidos H.I.J.O.S., que pasó por distintos cargos desde que conoció a Néstor Kirchner en 2004; es ahora quien encabezará la boleta de Unión por la Patria que representa al sector de la vicepresidenta. En tanto, estará acompañado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien completa la fórmula.
Wado era una de las alternativas que sonaba con más fuerzas para lograr ese lugar de candidato, y su presencia en territorio para presentarse de cara a la sociedad tuvo a Pilar muy presente.
Semanas atrás pasó por el distrito para la inauguración del nuevo centro de documentación, y días más tarde acompañó al intendente Federico Achával en la celebración del 25 de mayo, una postal que incluso se pudo ver en el video que promocionó De Pedro al lanzarse como candidato a través de las redes sociales.
En la misma línea de cercanía que también los tuvo compartiendo diversos actos en otros escenarios, Achával fue uno de los primeros referentes en dar su apoyo al flamante candidato presidencial y señaló: “Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos”. Acompañando ese mensaje con la sentencia: “Wado Presidente”.
Al hablar sobre el ahora oficialmente aspirante a la presidencia, el jefe comunal sostuvo: “Con Wado somos parte de una generación que cree en la política como herramienta de transformación, y vamos a seguir poniendo toda nuestra fuerza y convicciones para salir adelante”.
Asimismo, hizo hincapié en que De Pedro “es de esos compañeros que no aflojan, que salen para adelante, que sus convicciones son las de nuestro pueblo, y seguimos luchando por un futuro mejor”.
Por otra parte, cuando tuvo que dar su visión sobre los posibles candidatos, había destacado “la expectativa generacional que brinda Wado de Pedro como candidato a presidente”, mostrando una cara nueva para la política, pero con un largo camino en la función pública por detrás.
“Coincido en la necesidad de pensar en una Argentina para todos y para todas, que defienda la industria nacional, apueste a la producción y al trabajo. En ese sentido, tenemos a los candidatos que van a representar esa idea del Frente de Todos”, había concluido el mandatario pilarense.
Ahora, con definiciones de por medio, el propio De Pedro se lanzó asegurando: “Amo profundamente a mi país, es necesario volver a representar y defender al país federal. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas”.
De esta manera, con el ministro del Interior encabezando la lista, el gobernador Axel Kicillof podrá asegurarse ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires, un deseo de muchos intendentes bonaerenses, incluyendo a Federico Achával.
Dejar un comentario