Domingo 28 de Abril de 2024

Ángel Farías y Palmela Palacios, condenados a prisión perpetua por la muerte de Thiago

La justicia dio a conocer el fallo condenatorio este viernes. Ambos fueron encontrados culpables de la muerte del menor, cometida en 2021. Farías fue acusado del homicidio y el abuso sexual y Palacios, fue señalada como cooperadora.


  • Viernes 23 de Junio de 2023
Thiago

En un fallo contundente, la Justicia ha dictaminado este viernes la condena a prisión perpetua para Pamela Palacios y Ángel Ariel Farías, madre y padrastro respectivamente, por el homicidio del pequeño Thiago, de tan solo 2 años de edad, ocurrido en marzo del 2021. 

Farías llegó al juicio detenido por el crimen, pero Palacios estuvo en libertad hasta la última audiencia, de la cual se retiró esposada. La libertad de la madre del menor había causado incomodidad en la familia paterna de Thiago, que esperaba que Palacios estuviese detenida desde el primero momento.

Resumen tuvo acceso al fallo que declaró culpables a Ángel Farías y Pamela Palacios condenándolos a prisión perpetua por el homicidio del nene de 2 años. 

A pesar de que durante las declaraciones Farías afirmó que nunca había golpeado al menor, que no estaba solo con él por más de “10 minutos” e incluso insinuó que Palacios estaba “cubriendo” a su pareja de lo ocurrido con el menor, la justicia determinó que Farías “abusó sexualmente con acceso carnal vía anal de Thiago, en el período aproximado de 30 a 45 días previos al 19 de marzo de 2021, cuando falleció”.

Además, el día que murió el pequeño, dentro de la vivienda en la que convivían en el barrio Agustoni, “agredió al menor causándole golpes, quemaduras y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo. En particular, le propinó golpes en el abdomen con la intención de quitarle la vida, lo cual resultó en una hemorragia intraabdominal” que provocó la muerte de Thiago el mismo día.

En cuanto a Pamela Lourdes Palacios, ésta declaró que Farías “es un mentiroso”, que “siempre” la amenazaba y lo tildó de “psicópata narcisista”. Por otro lado, Palacios destacó que para ella “fue Farías” el autor del hecho y que se debió a un “ensañamiento” con el padre biológico de Thiago, Elías Fleitas.

Asimismo, Palacios indicó que jamás pensó ni imaginó “nada de todo lo que sufrió mi hijo” porque ella “confiaba” en Farías.

En el juicio se estableció que previo a que su madre formase pareja con Farías, Thiago era un niño “feliz, sano”, cambiando con la llegada de quien hoy fue condenado por su muerte. Uno de los médicos describió “una gran cantidad de golpes en el cuerpo de Thiago” que eran signos evidentes de mal trato, “además de sus lesiones anales”, producto del abuso sexual.

De la misma forma, desde el área de Niñez se informó que la propia Palacios se refería a Thiago asegurando que “tiene los genes de Fleitas, un maltratador”.

Sobre Palacios, el fallo indica que “se estableció que entre finales de diciembre de 2020 y el 19 de marzo de 2021, “toleró, consintió y no evitó los malos tratos infligidos por Ángel Ariel Farías a su hijo Thiago Abel Palacios, sabiendo del maltrato y abuso sexual al que era sometido”.

Se le imputó haber permitido que el niño fuera “golpeado, castigado y abusado sexualmente”.

En la sentencia, se estableció que Ángel Ariel Farías es responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, abuso sexual agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Respecto a Pamela Lourdes Palacios, se la consideró autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo cometido por omisión y del delito de abuso sexual agravado en su condición de cooperadora.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar