Martes 23 de Abril de 2024

Achával y Massa se reunieron con empresarios e industriales de Pilar

El presidente de la Cámara de Diputados visitó el distrito junto al titular del BICE, José De Mendiguren. Acompañaron a las autoridades locales con el objetivo de dialogar sobre la importancia de “crecer a través de la producción y el trabajo”.


  • Viernes 22 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El presidente de la Cámara de Diputados visitó el distrito junto al titular del BICE, José De Mendiguren. Acompañaron a las autoridades locales con el objetivo de dialogar sobre la importancia de “crecer a través de la producción y el trabajo”.

Este viernes, con el Hotel Sheraton como sede, se llevó a cabo el encuentro denominado “De Pilar al Mundo”, encabezado por el intendente Federico Achával y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con empresario e industriales del distrito.

También participaron de la cita diferentes autoridades, como el diputado provincial Jorge D’Onofrio, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; la presienta del Concejo Deliberante local, Claudia Pombo; la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes; y el secretario de Gobierno y primer candidato a conejal del Frente de Todos, Santiago Laurent.

Durante la presentación, Achával manifestó: “Tenemos un desafío de desarrollar nuestro sector industrial. En este tiempo, muchos de los que están acá se han acercado al Municipio para plantearnos nuevas inversiones, ampliación de galpones, y eso en definitiva va teniendo un impacto en nuestra economía de una manera coordinada, y es por eso que para nosotros era tan importante tener este encuentro con cada uno de ustedes”.

Luego del acto, y tras dialogar con distintos referentes de los sectores participantes, el jefe comunal destacó: “Se vienen tiempos de esperanza en Argentina, de salir adelante con inversión, producción y trabajo, porque así construiremos un futuro con crecimiento y oportunidades para todos”.

Asimismo, sostuvo: “Gracias Sergio Massa por venir a compartir un encuentro con empresarios e industriales. Tuvimos la oportunidad de visitar distintas empresas en Pilar, y nos llena de ilusión ver que eligen seguir invirtiendo en el distrito. Queremos que sepan que cuentan con un Estado que seguirá tendiendo puentes para que puedan crecer y ampliar su capacidad productiva”.

Por su parte, Santiago Laurent afirmó: “Nos encontramos con empresarios e industriales de Pilar para hablar sobre la importancia del crecimiento a través de la producción y el trabajo. Con Federico Achával y Sergio Massa compartimos esa mirada, y por eso seguiremos trabajando para poner a la Argentina de pie”.

Y agregó: “Unidos enfrentamos un tiempo muy especial, y unidos estamos saliendo adelante y construyendo el país y el Pilar que nos merecemos. Para nosotros es una alegría inmensa escuchar a tantas empresas que eligen seguir invirtiendo, porque significa más crecimiento y puestos de trabajo”.

La presencia de Sergio Massa también tuvo que ver con avanzar en los acuerdos con las pymes, para que participen del proyecto que presentó en el Congreso con el objetivo de convertir los “planes sociales en trabajo genuino”.

A través de este “puente al empleo”, se busca capacitar a los beneficiarios de planes para lograr su inserción laboral, al tiempo que las pequeñas y medianas empresas que los contraten tendrán beneficios impositivos, que pueden representar hasta la reducción de un 80 por ciento en cargas sociales por tres años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar