Domingo 21 de Abril de 2024

Achával: “Tenemos la vocación de seguir con el proceso de transformación”

El intendente de Pilar tuvo un gran acompañamiento durante las PASO y apuesta a repetir el próximo domingo para lograr la reelección. Insistió en que continúa con “ganas, tenemos las ideas y soñamos con un Pilar para todos”.


  • Jueves 19 de Octubre de 2023
Achával elecciones

La campaña llega a su fin a tres días de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo. En ese marco, el intendente Federico Achával se refirió a este proceso, admitiendo que “no cambia mucho nuestro día a día, porque como dinámica de gestión caminamos mucho los barrios y la campaña es similar”.

El actual jefe comunal fue el gran ganador durante las PASO, llevándose más del 50 por ciento de los votos, y buscará repetir para lograr la reelección y mantenerse al frente del Municipio por cuatro años más.

Ahora bien, con vistas a ese nuevo período, realizó un pequeño análisis respecto de lo que ha dejado su actual mandato en estos años. “Construimos tres nuevos hospitales: el de Derqui, el Odontológico y el Hospital Central. También nueve salas de atención primaria, refaccionamos 16 a nuevo, otras cinco las pasamos a nivel de internación media, y tuvimos distintos operativos de salud en los barrios que para nosotros fueron muy importantes. Además, se hizo mucha campaña de vacunación en los barrios. Ha sido un proyecto integral”, señaló en una entrevista radial con FM Estudio 2.

Por otra parte, destacó otra política distintiva de su gestión como lo son los clubes municipales. “Nacimos como proyecto político recorriendo los barrios de Pilar, aprendimos mucho de los merenderos, comedores y clubes de barrio. Por eso conocemos la importancia de estos espacios y construimos siete clubes municipales, además del de Manzone que está pronto a terminarse, y lo que más nos alegra es que están llenos de vida. Allí los vecinos aprenden a vincularse en comunidad y formarse en valores”, sostuvo.

Achával también se refirió al plano educativo, donde se han construido 24 nuevos establecimientos y más de 200 nuevas aulas en otras 26 escuelas que se han ampliado. “Pusimos la educación como política pública central para generar igualdad de oportunidades”, señaló.

Asimismo, agregó: “Tuvimos dos aliados estratégicos en ese camino. El primero fue el gobernador Axel Kicillof con quien trabajamos para construir las 24 nuevas escuelas. Tuvimos muchas reuniones para conocer las necesidades y ahora somos conscientes de todo lo que nos falta por hacer, por eso ya hemos presentando el plan de obras para el año que viene. Tenemos expectativa de llevarlo adelante, y vamos a poder hacerlo si Axel vuelve a ser electo como gobernador de la provincia”.

Y continuó: “La misma situación se da con otro aliado como ha sido Sergio Massa, quien nos acompañó en el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Nos sentamos con Massa a presentar el proyecto de ley en el Pellegrini, cuando era presidente de la Cámara de Diputados fuimos a llevarle las primeras 25 mil firmas que juntamos. Fue también un factor fundamental para que finalmente podamos tener quórum, y no tengo ninguna duda de que la asignación de presupuesto y recursos del año que viene para las universidades recientemente creadas va a ser distinto si Sergio es el presidente, porque ni Bullrich ni Milei votaron por nuestra universidad”.

Finalmente, Achával cerró con un mensaje para la jornada del domingo: “Invitamos a todos a que vayan a votar, porque hay elecciones en Argentina y la mejor forma de defender la democracia es que nuestro pueblo se acerque a elegir libremente presidente, gobernador e intendente. De nuestra parte, les decimos que tenemos la vocación, las ganas, las ideas y la planificación para hacer de Pilar ese lugar que los vecinos tanto quieren. Soñamos con un Pilar para todos y todas, con seguir con el proceso de transformación. Somos un proyecto con una gran identidad local, pero también formamos parte de un proyecto provincial y nacional, así que ojalá que los bonaerenses y los argentinos también elijan a Kicillof y a Massa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar