Martes 23 de Abril de 2024
Conectar Igualdad

Achával: “Seguimos garantizando el derecho a la educación con acciones concretas”

El intendente participó de la entrega de netbooks a alumnos de tres escuelas de la localidad de Del Viso. Fueron 700 computadoras para que los alumnos puedan tener “una herramienta para su presente y su futuro”.


  • Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Entrega de netbooks

En el marco del programa Conectar Igualdad que impulsa el Gobierno Nacional a partir del Ministerio de Educación, el intendente Federico Achával encabezó dos actos de entrega de netbooks en la localidad de Del Viso.

La iniciativa busca acortar la brecha digital y acercar el derecho a la educación a todas y todos los alumnos del distrito, y es por eso que el mandatario local acompañó a la comunidad educativa de la Secundaria N°36, la Secundaria N°3 y la Escuela Técnica 4, con la entrega de las computadoras.

En ese sentido, el jefe comunal destacó: “Me pone muy contento estar en Del Viso compartiendo este día tan importante con los estudiantes, en el que les estamos dando una herramienta para su presente y su futuro. Entregamos más de 700 netbooks a los chicos y chicas de segundo año de secundaria de todo el distrito. Seguimos garantizando el derecho a la educación no solo desde las palabras sino con acciones concretas y políticas públicas que llegan a todos los barrios”.

Asimismo, Achával agregó que “la decisión del Gobierno nacional, provincial y municipal es acompañar las trayectorias educativas, en este caso achicando la brecha digital y abriendo una enorme posibilidad de conocimiento. Seguimos pensando en la educación de nuestros chicos y chicas para tener un mejor futuro para todos”.

Finalmente, acompañado por autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y familias, el intendente cerró: “Tener la oportunidad de compartir con los alumnos esto tan importante nos pone muy contentos, y sabemos que les abre una enorme posibilidad de conocimiento”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar