Jueves 28 de Marzo de 2024
Presencia en los barrios

Achával se reunió con referentes de movimientos sociales e inauguró un cajero en Peruzzotti

Tras dialogar con organizaciones sociales que han acompañado a la comunidad en un difícil momento, recibió al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, para la puesta en marcha de un nuevo punto para los vecinos.


  • Lunes 20 de Diciembre de 2021
bapro peruzzotti
Achával: “Nos propusimos como gestión de gobierno que todos los barrios crezcan y se desarrollen”.

Una nueva visita del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, al distrito de Pilar, significó que, a partir de ahora, otro barrio podrá contar con su propio cajero automático. Recibido por el intendente Federico Achával, el funcionario se hizo presente en Peruzzotti para la puesta en marcha de este nuevo punto.

Tal como manifestaron desde la Comuna, la incorporación de cajeros automáticos en los barrios permite “facilitar los trámites, acortar los tiempos y ayuda al comercio de cercanía”. Además de traducirse en el cumplimiento de las demandas vecinales en muchos de los casos.

En los últimos meses, esto se ha llevado a cabo en localidades como Villa Rosa, Fátima y Manuel Alberti, y ahora con la llegada a Peruzzotti, señalaron que el objetivo es que “nuestras localidades y barrios sigan creciendo y que las soluciones que brinda el Estado lleguen a todos los vecinos”.

Durante la jornada de este lunes, y luego de la inauguración del nuevo cajero que ya funciona en la plaza de Peruzotti, ubicada en O'Higgins, entre Goleta Constitución y Bergantín Congreso; el intendente Achával expresó: “agradezco a Juan que una vez más nos visita trayendo obras concretas que simplifican la vida de los vecinos. Tuvimos la posibilidad de que también nos acompañe en Manuel Alberti, en Villa Rosa y hoy acá, y seguiremos avanzando con la instalación de cajeros. Es parte de lo que nos propusimos como gestión de gobierno, que todos los barrios crezcan y se desarrollen”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que desde su gestión “tenemos el compromiso y la voluntad de seguir llegando a cada barrio de Pilar con obras que acerquen soluciones y le permitan a nuestros vecinos vivir mejor. Por eso, a partir de ahora los vecinos, vecinas y comercios del barrio Peruzzotti podrán realizar trámites de una manera rápida, ágil y cercana. En cada decisión que tomamos priorizamos el bienestar y desarrollo de nuestro pueblo”.

Por su parte, el titular del Banco Provincia destacó: “Esta inauguración es parte de un trabajo coordinado que venimos haciendo desde 2019. Vamos a seguir trabajando para revertir esta deuda histórica y que el Banco tenga presencia en toda la geografía bonaerense. Asumimos el compromiso de llegar a todos los barrios porque sabemos que los cajeros simplifican la vida a la gente y tienen impacto en el comercio de cercanía”.

Del acto de inauguración, que significó buenas noticias en vísperas de las fiestas, también participaron el concejal Santiago Laurent; el secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante; el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Silvio Rodríguez; y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

Reunión con movimientos sociales y capacitaciones

 

Previo a la puesta en marcha del nuevo cajero automático, el intendente Federico Achával también se había reunido con referentes de movimientos sociales en el mismo barrio, utilizando como sede el Club Municipal Peruzzotti.

Allí, planteó: “El 20 de diciembre es una fecha que siempre nos invita a reflexionar sobre la importancia de tener un Estado presente que llegue al que lo necesite, y creemos que la articulación con las organizaciones sociales es fundamental para lograrlo”.

En tanto, agregó: “Y de eso hablamos hoy en Peruzzotti. Porque de una manera u otra, a través de ustedes, a través de Desarrollo Social o alguna agrupación política, se puede garantizar un plato de comida en la mesa a nuestros vecinos”.

Finalmente, el mandatario local también se hizo presente en la localidad de Presidente Derqui, donde participó del cierre del taller de carpintería del Programa Integrar, entregando certificados a quienes lo concluyeron satisfactoriamente.

Cabe destacar que este programa llevado adelante por el Municipio, es una iniciativa que nace en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para promover los talleres de capacitación de oficios como herramienta de inclusión social, en un ámbito de aprendizaje mediante la promoción y restitución de derechos, para fortalecer a los sectores más vulnerables que se encuentran en riesgo económico y laboral.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar