Buscan que se investigue lo que denuncian como “manejos irregulares y oscuros que caracterizaron la gestión de Cambiemos”.
A dos meses de iniciada la gestión del Frente de Todos, el intendente Federico Achával pidió hoy la realización de una auditoría exhaustiva sobre las cuentas, movimientos y contrataciones de la empresa estatal de Vivienda y Hábitat de Pilar (SAPEM). El Jefe Comunal sostuvo que “con este pedido queremos poner sobre la mesa lo que hemos encontrado al iniciar la gestión, queremos una auditoría total sobre la SAPEM que arroje luz sobre los manejos irregulares y oscuros que caracterizaron la gestión de Cambiemos en tantas áreas y particularmente al frente de la SAPEM”.
“En un contexto como el actual, en el que tuvimos que salir a responder a la crisis generada por el gobierno anterior con políticas contra el hambre, ver que en áreas tan importantes se ha usado el dinero de los pilarenses de una forma tan deshonesta genera bronca y desilusión. Pero por sobre todo la necesidad de justicia. Por eso es que vamos a ir a fondo con la investigación" sostuvo Achával.
Respecto del futuro del organismo el mandatario agregó que “vamos a refundar la SAPEM, pero para hacerlo es necesario que podamos cerrar las cuentas, tener conocimiento de lo que se ha hecho en el pasado y condenar aquellas prácticas y desmanejos que se han mantenido ocultos”.
Achával cerró afirmando que “la SAPEM volverá así a estar al servicio de los vecinos, de los pilarenses que son los destinatarios reales de sus políticas, en lugar de estar al servicio de unos pocos funcionarios”.
Cabe recordar que la SAPEM y varios edificios municipales fueron allanados por la Justicia Federal en una causa iniciada por la denuncia de administración fraudulenta de fondos nacionales en la entrega de microcréditos. En ese momento era Federico Leonhardt quien presidía la SAPEM, una sociedad anónima que el Municipio conformó en 2017 para administrar el presupuesto recibido de Nación.
Dejar un comentario