Martes 23 de Julio de 2024

Achával: “Perón construyó una Argentina libre, justa y soberana”

El intendente participó del acto que el gobernador Axel Kicillof encabezó en San Vicente por los 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Llamó a trabajar por “un proyecto de país que defienda a todos los argentinos”.


  • Lunes 01 de Julio de 2024
Achával Perón

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto por el 50 aniversario de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, evento en el que también participó el diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, como así también intendentes bonaerenses, entre ellos el de Pilar, Federico Achával.

La conmemoración se llevó a cabo en la emblemática Quinta de San Vicente, donde reposan los restos del líder peronista, y contó con la presencia de destacadas figuras políticas, incluyendo a la vicegobernadora Verónica Magario, la senadora nacional Lucila Corpacci y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Durante su discurso, Kicillof arremetió contra el presidente Javier Milei y posicionó al peronismo como la única alternativa viable para el país. "La alternativa se llama peronismo. Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan porque si vinimos tantos es porque estamos acá para construir el futuro", afirmó el mandatario provincial.

Kicillof continuó con una crítica directa a las políticas de Milei, destacando: "El Presidente volvió a llamar una invitación al Pacto de Mayo. Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos), una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país".

El gobernador fue aún más contundente en su mensaje, exigiendo que Milei dejara de perjudicar a las provincias. "Cuando deje de agredir y devuelva a las provincias los recursos que robó, cuando deje de ahogarnos financieramente, de despedir, de achicar al pueblo, recién ahí podríamos conversar. Mientras tanto damos nuestra posición en una palabra: peronismo", sentenció Kicillof. Asimismo, dejó claro que el único compromiso del peronismo es "con el pueblo, con la Patria" y aseguró que no traicionarán esos valores "por una foto".

En su análisis, Kicillof criticó la intención de Milei de desmantelar el Estado y la unidad nacional, afirmando que el presidente no solo busca achicar el Estado, sino desintegrarlo, rompiendo con el federalismo. De cara a las elecciones de 2025 y en un contexto de movimientos internos dentro del peronismo, Kicillof hizo un llamado a construir, junto a las fuerzas populares, una alternativa capaz de revertir la destrucción actual.

"Vamos a organizarnos para luchar en el proyecto del país que nuestro pueblo se merece”, concluyó el gobernador, dejando un mensaje de unidad y esperanza para los seguidores del peronismo.

Entre los asistentes al acto, se destacó la presencia del intendente de Pilar, Federico Achával, quien usó sus redes sociales para homenajear a Perón.

"A 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, nos encontramos con gobernadores, intendentes y compañeros para homenajearlo y recordar su legado", expresó Achával.

Además, resaltó la importancia de mantener vivos los ideales del ex presidente. "Perón construyó una Argentina libre, justa y soberana, con educación, trabajo e igualdad para todo nuestro pueblo. Hoy más que nunca debemos seguir levantando esas banderas y trabajando por un proyecto de país que defienda a todos los argentinos", subrayó el intendente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar