Viernes 19 de Abril de 2024

Achával participó de un nuevo encuentro del Consorcio Región Norte 2 junto a Teresa García

El intendente de Pilar visitó Escobar, donde los siete mandatarios del consorcio regional dialogaron con la Ministra de Gobierno de la Provincia. Se abordaron temas como la actualidad de la pandemia, y el transporte.


  • Miércoles 19 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar visitó Escobar, donde los siete mandatarios del consorcio regional dialogaron con la Ministra de Gobierno de la Provincia. Se abordaron temas como la actualidad de la pandemia, y el transporte.

Con la vocación de encarar regionalmente diversos temas de agenda, el Consorcio Región Norte 2 se reunió en Escobar, con la presencia de los siete intendentes que lo componen y la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.

La cita sirvió para dialogar sobre medidas en conjunto que se buscarán llevar adelante entre los distritos y la Provincia, en temas como la pandemia, transporte y el cuidado del Delta.

Además del intendente de Pilar, Federico Achával, participaron los jefes comunales Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Sebastián Abella (Campana), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), y el anfitrión Ariel Sujarchuk, quien al concluir el encuentro, remarcó: “Siempre hemos tenido una agenda muy intensa, con la prioridad en la salud por el Covid. En segundo lugar, analizamos una política que tiene que ver con la regularización dominial de barrios privados en la región, que es importante para reordenar los distritos”.

Y añadió que con “el conjunto de los intendentes vemos una necesidad de trabajar sobre la movilidad en toda la región, porque los límites distritales no son límites sociales y hay un crecimiento demográfico comercial e industrial que nos obliga a repensarlo y eso no se resuelve de manera individual”.

Por su parte, Teresa García, expuso que “la situación epidemiológica es una enorme alarma” y “hay mucha preocupación por parte de los intendentes, el gobernador y el presidente”.

Asimismo, sostuvo: “Estas dos semanas tuvimos restricciones y se produjo una bajada importante, pero lamentablemente en los últimos tres días tuvimos una curva de ascenso en los contagios. Hay que profundizar el cuidado porque se viene una campaña de vacunación muy intensa en la provincia. Hay llegada de vacunas y expectativa porque lleguen más la semana que viene. No tenemos que desentendernos y hay que ejercer los controles”.

Finalmente, el mandatario pilarense destacó: “Desde los municipios se llevan adelante distintas tareas de control para que se respeten las medidas del gobierno nacional y provincial, y en ese contexto hemos desplegado a nuestros inspectores para cortar la circulación a partir de las 20, y en ese marco encontramos distintos tipos de fiestas clandestinas y eventos no autorizados, que tienen fuertes multas, no con un fin recaudatorio sino con el objetivo de disuadir que haya estas conductas”. Y cerró: “Para nosotros es muy importante planificar regionalmente junto con los intendentes las cuestiones que tienen que ver con el transporte y la vida diaria de nuestros vecinos. Y seguir trabajando en conjunto con la Provincia en cuestiones como regularización dominial y ordenamiento urbano”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar