Sábado 27 de Abril de 2024

Achával: “No podemos permitir violencia y expresiones de odio en nuestro país”

El intendente se sumó al repudio del ataque sufrido por una militante de la agrupación de derechos humanos HIJOS. Aseguró que “el pueblo argentino ya dijo Nunca Más” y llamó a levantar las banderas de la “Memoria, Verdad y Justicia”.


  • Viernes 22 de Marzo de 2024
Achával ataque HIJOS

La agrupación HIJOS, que nuclea a familiares de víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura, denunció un caso de abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes. El hecho ocurrió el 5 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, pero se conoció este jueves a través de un comunicado oficial.

La identidad de la víctima fue preservada, pero la agrupación comunicó que se trató de un “atentado contra la vida”, que calificó de “político”, cometido por dos hombres que forzaron la puerta y entraron a la casa de la mujer. El delito fue denunciado ante la Justicia, y fue remitida al fuero federal en Comodoro Py.

En tanto, la organización de derechos humanos responsabilizó a seguidores del Gobierno nacional por los hechos, ya que los autores materiales pintaron en la pared de una de las habitaciones de la víctima la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), que identifica al presidente de la Nación, Javier Milei, y a su partido político.

En este marco, y en vísperas de la conmemoración de un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en nuestro país, el intendente de Pilar, Federico Achával, se sumó al repudio de estos actos y destacó: “No podemos permitir que la violencia y expresiones de odio como esta tengan lugar en nuestro país”.



No podemos permitir que la violencia y expresiones de odio como esta tengan lugar en nuestro país.

El pueblo argentino ya dijo #NuncaMás. Hoy y siempre vamos a seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia. https://t.co/uiMOkLmM8b
— Federico Achával (@FedericoAchaval) March 21, 2024

Asimismo, manifestó: “El pueblo argentino ya dijo Nunca Más. Hoy y siempre vamos a seguir levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”.

En sintonía con el jefe comunal, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también se expresó al respecto, y afirmó: “Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

Respecto del comunicado compartido por la agrupación HIJOS sobre la denuncia, allí se expresa que la víctima “fue atada, golpeada, abusada sexualmente”, y además “sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.

Según la declaración, los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le dijeron: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. Además, se comunicó que durante el hecho no se robaron objetos de valor ni dinero, pero que se llevaron carpetas con trabajo referido a la organización.

“Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”, remarcó el comunicado. Y apuntó contra el Gobierno: “Estos hechos tienen un correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los derechos humanos”.

Finalmente, cerró: “Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al Gobierno nacional de lo ocurrido”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar