Viernes 26 de Abril de 2024
Apuesta 2023

Achával: “Mejorando la situación económica podemos demostrar que hay esperanzas de vivir mejor”

El intendente se refirió al momento del país y las chances electorales del oficialismo durante los próximos comicios. Mostró confianza sobre el acompañamiento de la gente que “tiene memoria”.


  • Lunes 16 de Enero de 2023
Achával elecciones

El intendente Federico Achával dio su punto de vista sobre el nuevo año que trae consigo otro período de elecciones. En ese sentido, se refirió al espacio que representa y las alternativas de cara al proceso, mostrando confianza en la posibilidad de que el oficialismo vuelva a imponerse en las urnas.

“El kirchnerismo tuvo políticas muy interesantes y las gestiones de Néstor y Cristina fueron muy buenas. Cristina Fernández fue la que más aportó a nuestro armado”, señaló el jefe comunal durante una entrevista con IP Noticias, donde también aseguró que dentro del oficialismo “existen diferentes ideologías”, pero lo importante es que “prevalezca el bien común”.

En ese marco, sostuvo: “Si podemos coincidir y concluir en un candidato bienvenido sea, sino tendremos que hacer PASO, no es la muerte de nadie”.

Además, agregó: “Tenemos que tratar que sea de forma civilizada, en el peronismo somos confrontativos. En cambio, en Juntos por el Cambio parece que juegan al tenis, se la tiran un rato, se la devuelven, van y vienen, pero nunca se terminan peleando. En 2015 tuvimos una PASO aguerrida y perdimos”.

Por otra parte, entrando en el terreno de las elecciones para el Frente de Todos, aseguró que el espacio “tiene chances electorales. Mejorando la situación económica podemos demostrar que hay esperanzas de vivir mejor, además veo lo que está enfrente y lo que proponen. La gente no es estúpida, tiene memoria”.

Finalmente, a pesar de aún no haber definido su postura sobre una posible reelección en el municipio, se mostró a favor de la posible renovación de Axel Kicillof en la provincia. “Axel Kicillof se ganó el derecho de pelear por la reelección”, indicó a razón de los frutos de su gestión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar