Miércoles 17 de Abril de 2024
Junto a Maradona

El Gato Maass rinde homenaje a Messi campeón del mundo con un mural en Pilar

El artista que ya había inmortalizado la imagen de Diego en una pared de Uruguay y Ruta 8, le sumó al actual capitán de la Selección Argentina. Ahora ambas glorias del fútbol tienen su reconocimiento en el distrito.


  • Lunes 16 de Enero de 2023
Mural Messi Pilar

A poco de cumplirse un mes de la tercera conquista de la Selección Argentina en un mundial de fútbol, quien hayan transitado por la esquina de la calle Uruguay y Ruta 8, a pocos metros del tanque de agua de Pilar, han sido testigos del nuevo homenaje del artista local Alejandro “Gato” Maass.

Se trata de un imponente mural que ya tenía retratado a Diego Armando Maradona con la albiceleste y el 10 en su espalda, y que ahora sumó a su heredero Lionel Messi.

El actual capitán de la Scaloneta que se consagró en Qatar aparece besando la copa del mundo y con el trofeo a la figura del torneo en sus manos, destacando lo que fue su gran actuación para conseguir la tercera estrella. Además, junto a su retrato aparece la palabra “Messias”, uno de los tantos apodos asociados al astro argentino, que toma mayor presencia al ubicarse junto a “D10S”.

Respecto de su nueva obra, Maass indicó que Messi “es un ídolo y después de este logro decidí venir a plasmarlo a la pared al lado de Maradona, así están los dos juntos y se le puede hacer el homenaje que corresponde”.

En cuanto al proceso que lleva alrededor de tres semanas y se ultiman detalles, el artista sostuvo: “Es una cara difícil de hacer porque es muy conocido y si le erras un centímetro la gente se da cuenta. Cada día voy viendo detalles y arreglando, pero la mayoría de las personas que pasan gritan y te felicitan”.

Asimismo, explicó que más allá de la imagen del deportista, su trabajo en el mural también cuenta con “un fondo con cuadriculado que voy improvisando. También siempre uso algún personaje y le voy a ir agregando, pero eso sale en el momento”.

Finalmente, entre risas y volviendo a destacar la admiración por el mejor futbolista del mundo, cerró: “Los autos pasaban y me gritaban que ídolo. Pensé que era por mí, pero me di cuenta que era por Messi”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar