Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “La decisión política sigue siendo la de llevar adelante la Universidad de Pilar”

El intendente se refirió a los movimientos dentro del Congreso de la Nación, donde el proyecto por la casa de estudios para el distrito aguarda por su tratamiento para convertirse en una realidad. Afirmó que el camino continúa en marcha.


  • Viernes 05 de Agosto de 2022
Universidad de Pilar

En el marco de la inauguración de una nueva escuela secundaria para el distrito, más precisamente para la localidad de Manzanares, volvió a plantearse el objetivo de apostar a la educación en todos sus niveles, y allí permanece como uno de los grandes anhelos el proyecto por la Universidad Nacional de Pilar.

La iniciativa lleva varios años enfrentándose a diversas situaciones, y más allá de los reveces parecía tomar impulso en los últimos meses con la conformación de la comisión de educación en la Cámara de Diputados y el apoyo de los legisladores que la integran. Además, el propio presidente de la cámara baja era uno de los grandes promotores de la creación de la casa de estudios, pero su salida en los últimos días del recinto planteó nuevas incógnitas.

Hablamos de Sergio Massa, llamado a ser el nuevo ministro de Economía, teniendo que abandonar así su lugar en el legislativo nacional.

No obstante, el intendente Federico Achával, que se hizo presente en Manzanares junto al gobernador Axel Kicillof para cortar las cintas de la nueva institución, se refirió al camino de la universidad y su encuentro con Massa.

“Estuve hablando con Sergio Massa y los compañeros que son parte del bloque del Frente de Todos en el Congreso, y la decisión política sigue siendo la de llevar adelante esta idea de que vuelva a haber universidades dentro del conurbano de la provincia de Buenos Aires, y entre ellas la de Pilar”, manifestó.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo: “Entendemos que los contextos juegan un rol, pero claramente lo primero es que el pueblo tenga la vocación de que esa universidad nazca. Y nosotros le llevamos al Congreso de la Nación más de 25 mil firmas, en cada acción pública llevamos adelante la idea de la universidad, también anunciamos que se va a construir la nueva escuela técnica en Villa Rosa, que en definitiva va en la misma orientación de tender un puente entre lo que es la educación y el trabajo”.

En tanto, aseguró: “Lo que siempre nos dice Alberto (Fernández) es esto de que es muy importante apostar a la sociedad del conocimiento, apostar a que el saber sea valorado y genere igualdad de oportunidad. Por eso nosotros transitamos este camino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar