Domingo 28 de Abril de 2024

Achával fue invitado por Massa al debate presidencial

Es uno de los pocos intendentes que participará del evento en la Universidad de Buenos Aires. Esta semana, el jefe comunal intensificó la campaña en la calle y su apoyo al ministro de Economía en el balotaje del próximo domingo.


  • Domingo 12 de Noviembre de 2023
Achával debate

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, estará acompañado hoy en el debate por referentes partidarios aliados, gobernadores, sindicalistas, funcionarios nacionales, empresarios e intendentes, mientras que el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contará con el apoyo de los dirigentes de su espacio porque el PRO no asistirá a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A una semana del balotaje del domingo 19 que definirá al próximo Presidente de la Nación, Massa tendrá una lista de invitados en la que se destacarán los dirigentes aliados que no forman parte de UxP, como el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, los diputados nacionales Alejandro 'Topo' Rodríguez, Graciela Camaño (Bloque Federal), Mónica Fein (Socialismo) y Natalia de la Sota (Córdoba Federal).

Otros invitados serán el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el exjefe del Ejército Martín Balza; el empresario Francisco De Narváez; uno de los titulares de la CGT, Héctor Daer, y el asesor financiero Carlos Maslatón.

Además, asistirán el candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y Matías Lammens (Turismo), entre otros.

También estarán los diputados nacionales Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara baja), Leandro Santoro y Paula Penacca. Entre los gobernadores de UxP han confirmado su presencia el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Ricardo Quintela, entre otros.

En tanto, el intendente Federico Achával será uno de los pocos jefes comunales que participarán del evento en la Facultad de Derecho de la UBA. Esta semana, el pilarense que logró la reelección con un triunfo contundente en octubre donde estuvo cerca de alcanzar el 60 por ciento de los votos, redobló esfuerzos para apuntalar la candidatura de Massa en el balotaje y pisó el territorio para llevar su mensaje.

Achával recorrió junto a militantes de Unión por la Patria los barrios de todo Pilar, donde tuvo la posibilidad de conversar con los vecinos sobre “todo lo que se hizo para transformar Pilar y sobre el futuro que la comunidad quiere”.

Junto a los vecinos, Achával expresó: “Estuvimos con vecinos y comerciantes de todo Pilar, conversando sobre el futuro de Pilar y de la Argentina. Para nosotros es fundamental seguir trabajando con un estado presente, para construir un Pilar con más trabajo, salud, educación y oportunidades para todos. Junto a Sergio Massa, vamos a seguir transformando cada una de las localidades”.

“Hoy recorrimos cada una de nuestras localidades para llevar la propuesta de Sergio Massa. El Pilar y la Argentina que queremos los vamos a construir entre todos y todas”, afirmó.

Según adelantaron voceros a Télam, el oficialismo se reunirá previamente en un hotel céntrico porteño y luego irán todos juntos a la Facultad de Derecho con Massa y su equipo de campaña y asesores de comunicación.

El debate se celebrará hoy a las 21 y se estima que la transmisión durará casi dos horas, según prevé el reglamento acordado por los equipos de campaña de los dos candidatos junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar