Miércoles 24 de Abril de 2024
Primaria N°47

Achával entregó netbooks del programa Conectar Igualdad en Lagomarsino

Se trata del Plan Nacional Juana Manso, que tiene como objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales, poniendo en valor a la escuela pública. El intendente señaló que la iniciativa colabora a aprender e integrarse.


  • Martes 23 de Noviembre de 2021
Achával entrega netbooks
Achával: “Cuando un estudiante recibe su primera computadora, se le comienza a abrir un mundo con posibilidades”.

Luego de que culmine el fin de semana largo y de la mano del regreso a clases, los alumnos de la Escuela Primaria N°47 “Ricardo Rojas” de la localidad de Lagomarsino, fueron visitados por el propio intendente de Pilar, Federico Achával, quien encabezó un acto en el que se entregaron netbooks del Plan Nacional Juana Manso.

Hace algunas semanas, el jefe comunal había recibido al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para llevar esta iniciativa a otras escuelas del distrito, y en este caso, para la continuidad del programa, realizó la entrega junto a autoridades locales como el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la concejal del Frente de Todos, Marcia González.

Al respecto, el intendente Achával manifestó: “Cuando un estudiante recibe su primera computadora, se le comienza a abrir un mundo con posibilidades de aprender, investigar, jugar, e integrarse, y queremos que todos tengan ese derecho. Por eso realizamos una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en Lagomarsino”.

Y agregó que “lo que muestra esto para nosotros, es la importancia que tienen ustedes, nuestros chicos, en la escuela pública. Pero también la importancia que tienen ustedes como parte de nuestra sociedad, a la que creemos que tenemos que poner de pie, básicamente a través de la educación”.

El Plan Federal Juana Manso, que marcó el regreso de la política denominada Conectar Igualdad, es un programa diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene por objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo argentino, para optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

Asimismo, se trata de un plan integral que aborda los tres niveles de la brecha digital: el acceso; el uso y la apropiación; y la aplicación de la tecnología para la mejora de la educación de los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país.

Es una propuesta de infraestructura tecnológica que parte de la distribución de computadoras portátiles, expansión de la conectividad y el desarrollo de entornos educativos virtuales. Pero también apunta a la generación de contenidos y formación en el marco de un enfoque de derechos, y tendiente a la inclusión, equidad, educación de calidad y seguimiento de trayectorias escolares.

En conclusión, el programa busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, valorizando a la escuela pública. Y tal como cerró Achával en su mensaje a los estudiantes, “les va a dar la oportunidad a futuro de desarrollar su vida como ustedes quieran. Esa es la verdadera libertad y la verdadera igualdad de oportunidades”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar