Viernes 26 de Abril de 2024

Achával: “El resultado no sorprende cuando ves cómo está viviendo la gente”


  • Martes 13 de Agosto de 2019
Imagen del articulo
El candidato del Frente de Todos se impuso en Pilar por más de 12 puntos sobre el oficialismo, y las perspectivas hacia octubre son alentadoras. “Estamos muy contentos con este primer paso”, sostuvo. Sin ninguna dudas, el domingo de elecciones le sonrió ampliamente al Frente de Todos en los tres niveles de gobierno, y de ahora en más, el panorama a octubre se vuelve más que interesante en cuanto a expectativas. Las primarias fueron un claro termómetro de lo que la población espera para el futuro del país, la provincia y el distrito, y en ese sentido el candidato local del espacio, Federico Achával, se mostró esperanzado de lograr convertirse en el representante de los pilarenses. Al respecto de lo que dejaron los resultados de las PASO, el edil y candidato a la intendencia manifestó a Resumen: “Miles de pilarenses y millones de argentinos votaron con la esperanza de una Argentina mejor, de recuperar el trabajo y que les permita llegar a fin de mes, de que nuestros jubilados puedan tener derecho a la salud y vuelvan a recibir los medicamentos que tanto le hacen falta”.
Miles de pilarenses y millones de argentinos votaron con la esperanza de una Argentina mejor”
En tanto, aseguró que “hay una cuestión fundamental y es que Alberto Fernández plantea realmente una salida a estas políticas económicas que tanto mal le han hecho a la Argentina. Y en ese mismo sentido, Axel Kicillof, quien señala que la provincia es una de las grandes perjudicadas por este tipo de políticas públicas, nos genera una plena confianza de que a partir de sus conocimientos en términos económicos, pero fundamentalmente a partir del conocimiento que tiene de la provincia, va a poder poner a Buenos Aires de pie”. Por su parte, en cuanto a Pilar, Achával recordó: “Nosotros veíamos realmente el abandono de la gestión del intendente Ducoté, los vecinos muy disconformes, la necesidad de un Estado que los acompañe, los ayude y les ponga el hombro, así que obviamente estamos muy contentos con este primer paso”. Si bien la situación económica ha sido una constante entre las necesidades que compartieron los vecinos, el candidato sostuvo que “el voto no fue solamente con el bolsillo, es más amplio, y tiene que ver con la dignidad. Que un trabajador argentino labure todo el día, vuelva a la casa y no pueda prender la estufa porque no sabe cuánto le va a venir de tarifa y si la va a poder pagar, tiene que ver con reconocerle los valores de dignidad al trabajo. Que nuestros abuelos no tengan acceso a medicamentos va más allá de lo económico y tiene que ver con el valor que uno le da a tanto esfuerzo de haber trabajado y forjado el país a lo largo de tantos años hasta su jubilación. Tiene que ver con un respeto y volver a una política de gobierno mucho más orientada a reconocerle los valores a la gente, que solamente a términos del bolsillo”. Una sorpresa esperada En cuanto a la magnitud de la diferencia, que en Pilar terminó siendo de algo más de 12 puntos por sobre el oficialismo, Achával afirmó: “Creo que en términos electorales, a todo el mundo político, a los medios, a los analistas y demás, el resultado les pareció más amplio de lo esperado. Pero cuando uno lo racionaliza, lo pasa a cómo está viviendo la gente, las problemáticas que tienen todos los días de cómo algo tan básico como la tarifa de luz se ha transformado en el algo impagable; no es sorprendente el resultado en contra de este gobierno, ni sorprende que sea a favor de uno que ya le demostró cómo efectivamente se puede salir de políticas públicas que vayan en contra de la mayoría de la gente”.
Hay que seguir agrandando este frente, que tiene que ser de todos y de todas”
Finalmente, en relación a los resultados en los diferentes puntos del distrito, el candidato expresó: “Nos vamos a estar reuniendo para hacer un análisis de cada uno de los circuitos, pero lo cierto es que nos ha ido muy bien en todas partes, hemos tenido una muy buena elección. Casi un 47 por ciento de los pilarenses nos dieron la oportunidad de ser los representantes, entonces eso implica que hemos tenido una muy buena elección en términos generales”. Y con miras hacia el futuro, concluyó: “Obviamente hay que seguir ampliando, ir a buscar otros espacios. Evidentemente hay lugares a donde no hemos llegado o habiendo llegado todavía no hemos convencido con nuestras propuestas, así que tendremos que ampliar y buscar diálogo con las distintas fuerzas políticas también, para incorporar las propuestas que sí resultaron interesantes para un número de pilarenses, y a partir de ahí seguir agrandando este frente que como bien lo dice tiene que ser de todos y de todas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar