Domingo 26 de Mayo de 2024

Achával consolida el triunfo y Tito ocupa el segundo lugar con poca diferencia sobre Neuspiller

El actual intendente estaría recaudando más de un 55 por ciento de votos de acuerdo con los resultados de las mesas que han comenzado a enviar sus datos. El libertario Tito se posiciona como el segundo elegido, con pocos puntos por sobre Juntos por el Cambio.


  • Domingo 22 de Octubre de 2023
Achával

Han pasado tan solo tres horas desde el cierre de los comicios y, si bien aún hay que esperar para obtener los datos oficiales que llegarán dentro de las próximas horas, lo cierto es que los datos de las primeras urnas en nuestro distrito, ya muestran una clara hacia el triunfo del actual intendente Federico Achával.

El actual mandatario local, representante de Unión por la Patria, logra consolidar así la victoria que obtuvo en las PASO, en las que alcanzó el 51 por ciento de los votos. Los resultados obtenidos hasta el momento por Diario Resumen indican que el mandatario local estaría arrasando en los comicios logrando un 57,7 por ciento de los votos.

En segundo lugar, se encontraría La Libertad Avanza, representada por el concejal Juan Martín Tito. La boleta del edil libertario estaría logrando casi un 23 por ciento de los sufragios a su favor.

En tercer lugar, pero bastante cerca de Tito, se encuentra la lista de Juntos por el Cambio. La nómina, que encabeza el edil Sebastián Neuspiller, recauda según los primeros datos un 17,49 por ciento de los votos.

En la última posición, con un 1,78 por ciento, se encuentra la boleta del Frente de Izquierda Unidad FIT-U, encabezada por Maximiliano Zuasnabar.

A pesar de que los resultados obtenidos al momento son provisorios y corresponden a un escrutinio de algunas mesas en Pilar, todo indica que la tendencia continuará manteniéndose de esta forma, con Achával a la cabeza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar