Viernes 12 de Abril de 2024

Achával asumió su segundo mandato: “Vengo a comprometerme una vez más”

El intendente juró por un nuevo período de su gestión en el Pellegrini y frente a una multitud de vecinos. “Vamos a trabajar de corazón cada día en los próximos años para construir un Pilar mejor”, prometió.


  • Jueves 14 de Diciembre de 2023
Achával segundo mandato

El predio del Instituto Carlos Pellegrini repleto de vecinos dio el marco ideal para que Federico Achával asumiera su segundo mandato como intendente. Escoltado por un grupo de pilarenses representantes de diferentes sectores de la comunidad subió al escenario, y desde allí fue testigo de un video en el que se repasaron algunos momentos de su gestión desde 2019 a la fecha.



Federico Achával asumió su segundo mandato al frente de la intendencia de Pilar. En su discurso agradeció a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, "por habernos marcado el camino". pic.twitter.com/VviP4KjXNH
— Diario Resumen (@DiarioResumen) December 14, 2023

Luego fue el turno de realizar su juramento, el cual fue tomado por la secretaria general de la Gobernación bonaerense, Agustina Vila, en representación del gobernador Axel Kicillof quien no pudo asistir.

Aplausos de por medio, Achával comenzó su discurso agradeciendo la presencia de funcionarios provinciales, intendentes y vecinos, con una mención especial hacia los héroes de Malvinas.

A continuación, sostuvo: “Vengo a comprometerme una vez más. A trabajar de corazón cada día en los próximos años, para construir un Pilar mejor para cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Me alegra asumir este compromiso como lo hiciera hace 4 años, una vez más en este predio Pellegrini. Por su historia, y porque soñábamos que este lugar sea la sede de la Universidad Nacional de Pilar. Y gracias a la lucha colectiva y la inalcanzable búsqueda de nuestro pueblo, hoy la universidad es ley y nos hace soñar un futuro mejor para todos y todas”.

En línea con la campaña, el mandatario siguió: “Vamos por mucho más. Por mucha más salud, más educación, inclusión. No lo duden. No vamos a aflojar ni un solo día. Tengo la fuerza, las convicciones y la decisión de seguir haciendo, de seguir empujando y afirmando que vamos a estar. Siempre nos van a encontrar defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente”.

Durante la alocución, Achával repasó algunas de las claves de su gestión: “Siempre nos propusimos trabajar inalcanzablemente para lograr los sueños y no mirar para otro lado frente a la desigualdad. Me propuse ser el intendente que representa a este pueblo y no ser indiferentes a la necesidad y el dolor. Transformar y zanjar las desigualdades que existen en el distrito, y gobernar con el corazón”.

Y enumeró los logros más importantes, como el Hospital Central, al señalar que “lo construimos no solo porque creemos que la salud pública y de calidad es un derecho para todos, sino fundamentalmente porque sentimos que gobernar es cuidar a nuestra gente cuando nos necesita. Cuidar a nuestros abuelos, a nuestros jóvenes, a nuestros chicos. Nuestro sistema de salud va a estar cuando los pilarenses lo necesiten”.



Achával: "vamos por mucha más salud, por mucha más educación, inclusión. No lo duden, no vamos a aflojar ni un solo día. Nosotros si vamos a estar presentes". @FedericoAchaval #achaval pic.twitter.com/ALn93J4PCg
— Diario Resumen (@DiarioResumen) December 14, 2023

También agregó: “Las 24 escuelas que construimos junto a la Provincia, son realidad porque creemos en la educación pública para nuestros chicos. Es la mejor política pública para construir igualdad. Sabemos que una comunidad que mira a la escuela y una escuela que abraza a su comunidad, es una sociedad más pacífica, más justa socialmente y nos devuelve la esperanza de un futuro mejor”.

A lo que sumó “los ocho clubes que construimos después de caminar mucho y aprender de tantos clubes de barrio que hay en nuestras localidades y formaron en valores a nuestros pibes. Los pensamos en lugares de encuentro, convencidos que los chicos de nuestros barrios deben estar en familia, en la escuela y en un club, pero no en la calle”.

Finalmente, analizó el marco en el que le tocará desarrollar su segundo mandato, haciendo referencia a un enfoque diferente al del gobierno nacional. “El contexto es otro, pero quiero reivindicar la propuesta de un gobierno humano y sensible. Un Estado que cuide y acompañe, que genere oportunidades. Soy de los que tienen una mirada positiva de la vida, los que no pierden las esperanzas, y tengo el deseo que al gobierno que arranca le vaya bien, porque eso significa que le va a ir bien a los argentinos y argentinas, que es para lo que trabajamos todos los días”, dijo.

Y continuó: “Pero quiero ser sincero, no quiero creer que el bien común del que hablaron tantas sociedades a lo largo de la historia se restringe a tener el déficit cero, con la gente y nuestro pueblo quedando afuera. No creo que la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo a la que nos invitó el General Perón sea a costa del sufrimiento de los más humildes y trabajadores. No es justo. Creo en la política como herramienta de transformación social, y queremos que nuestra Argentina florezca. En comunidad, con solidaridad, empatía y mucho amor, se construye algo más y se alcanzan los sueños que abrazan a todos y a todas”.

Ante eso, cerró: “El desafío está planteado. Debemos ser capaces de salir adelante sin necesidad de retroceder en derechos y mucho menos a costa de los que sufren. Trabajemos e imaginemos un futuro mejor con oportunidades para todos y todas”.

Por último, Achával dedicó algunos minutos a los agradecimientos para su equipo de trabajo, militantes, trabajadores municipales y especialmente a su familia, donde se lo pudo ver emocionado.



Achával: "Gobernar es cuidar a nuestra gente. Nuestro sistema de salud va a estar cuando lo necesiten".@FedericoAchaval #achaval pic.twitter.com/BzyO8VJ87o
— Diario Resumen (@DiarioResumen) December 14, 2023

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar