Sábado 25 de Junio de 2022

Achával acompañó al presidente Fernández en anuncios sobre infraestructura sanitaria

En el caso de Pilar, hace referencia a la ampliación del Hospital de Derqui, que sumará 36 nuevas camas para continuar luchando contra la pandemia. Esperan que los trabajos estén finalizados en los próximos dos meses.


  • Lunes 19 de Abril de 2021
Imagen del articulo

En el caso de Pilar, hace referencia a la ampliación del Hospital de Derqui, que sumará 36 nuevas camas para continuar luchando contra la pandemia. Esperan que los trabajos estén finalizados en los próximos dos meses.

En horas del mediodía, el intendente Federico Achával participó de una videoconferencia en la que el presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de una importante inversión, para obras que apuntan a seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria.

Respecto de nuestro distrito, se hizo referencia a la ampliación del Hospital Presidente Derqui, pero también hubo representantes de diversos puntos del país, para hablar, por ejemplo, de trabajos que se vienen llevando a cabo en provincias como Mendoza, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien señaló: “Estamos poniendo en valor las obras para esta segunda ola. Más de 262 obras se ejecutaron y se están ejecutando para pasar de 3.000 camas logradas el año pasado, a 4.500 para este nuevo desafío”.

Luego, se tomó contacto con los diferentes gobernantes, hasta que llegó el turno del mandatario pilarense, quien destacó: “Todos los días le damos pelea al Covid-19, nos levantamos pensando en cuidar la vida y la salud de nuestros vecinos, y lo hacemos habiendo reforzado nuestro sistema de salud para garantizarle una cama a todos los que la necesitan”.

Asimismo, aseguró que el Hospital de Derqui representa una “gran alegría” para la gestión, ya que “cuando nos tocó asumir, nos encontramos con un sistema de salud devastado. La obra que hoy es un hospital municipal estaba abandonada y los vecinos de Derqui tenían que viajar 45 minutos hasta el centro de Pilar para poder atenderse dignamente”.

Y agregó: “Junto a la Provincia pudimos construir este hospital que ha sido fundamental para darle pelea al Covid-19 y que nuestro sistema de salud no se sature. Y ahora tomamos la decisión de ampliarlo con 36 nuevas camas y prepararnos así para la segunda ola. Es una obra que ya está en marcha y tenemos la voluntad de terminarlo en menos de dos meses”.

“Hay un compromiso enorme para trabajar todos los días para seguir dándole pelea a la pandemia y acompañar al presidente y al gobernador”, cerró.

Luego, fue el propio Axel Kicillof quien tomó la palabra y reconoció la labor del jefe comunal local, al manifestar: “Mi reconocimiento a Federico Achával que desde Pilar habló un poco de lo que se estuvo haciendo, con ese importantísimo hospital que primero se inauguró y ahora se está ampliando nuevamente”.

En tanto, el cierre del acto estuvo a cargo de Alberto Fernández, quien sostuvo: “La Argentina había quedado desamparada en cuanto a su sistema de salud. Fueron años donde se jactaban de no construir nuevos hospitales, y el sistema de salud se fue deteriorando. Y por eso salimos a reconstruir un sistema sanitario que estaba diezmado”.

Por último, tras valorar los trabajos realizados y analizar la situación sanitaria actual, adelantó que se implementará un bono para trabajadores de salud y se continuará trabajando para mantener la vacunación a un buen ritmo.

“Los tiempos que vienen son más complejos, y por eso anunciamos este aumento de camas, la construcción de más centros hospitalarios, y también anunciamos que durante los próximos tres meses el personal de la salud que estuvo destinado a la pandemia, va a recibir la sumar de 6.500 pesos mensuales a sus ingresos. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo en estos tres meses venideros. Serán 740 mil personas del sistema de salud, a quienes le reconoceremos el esfuerzo enorme. Trabajadores a quien siempre he valorado junto a una salud pública que respeto mucho, y por eso quiero darle las gracias”, señaló.

Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en conseguir las vacunas. Llegaron más de 800 mil dosis de AstraZeneca, están llegando 800 mil dosis de la Sputnik V. Son menos de los que deseábamos, pero muchos más de los que se pueden conseguir en el mundo. Vamos a mantener el ritmo de vacunación porque esa es nuestra principal preocupación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar