Jueves 18 de Julio de 2024
Nuevo cruce a Nación

Achával acompañó al gobernador Kicillof en el reclamó contra Milei

El mandatario bonaerense encabezó un encuentro junto a funcionarios e intendentes, en el cual se refirió a los recortes de fondos y obras frenadas por decisión del Gobierno nacional. También estuvo presente el pilarense Jorge D’Onofrio.


  • Martes 11 de Junio de 2024
Achával Kicillof reclamo Milei

Este último martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en donde se refirió el recorte de fondos que la gestión del Gobierno nacional comandada por Javier Milei, lleva adelante con la administración bonaerense en el marco de su plan de ajuste estructural.

El mandatario provincial armó una secuencia política que coronó en una foto con un considerable respaldo de todo el universo peronista de la provincia de Buenos Aires, que lo vuelve a ubicar en el centro de la escena opositora a la gestión nacional.

Entre los presentes hubo un gran número de intendentes, incluidos el pilarense Federico Achával, aunque no fue el único referente del distrito en el encuentro. La cita que tuvo lugar en la Casa de la provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma, también contó con la participación del vecino y actual ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, quien acompañó el reclamo provincial por la eliminación de recursos. Vale destacar que, en concreto, los fondos que no fueron enviados llegan a 5,8 billones de pesos.

En ese sentido, D’Onofrio lanzó: “El Gobierno de Milei tomó una decisión política de ahogar financieramente a la Provincia. Con Axel y los intendentes tenemos la firme convicción política de defender a nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, el funcionario provincial subrayó: “Milei y Caputo incumplen con sus responsabilidades y perjudican a cada bonaerense para intentar dañar a la Provincia. No lo van a conseguir, no vamos a dejar de luchar por los derechos de nuestras vecinas y vecinos”.

Para su cartera en particular, hasta abril del corriente año, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, no transfirió un total de 10.178 millones de pesos correspondientes al Fondo Compensador para el transporte del interior.

“Cabe señalar que, dicha erogación está respaldada por la legislación nacional y su incumplimiento responde a una decisión ilegal y arbitraria”, destacaron desde la Provincia.

Por otra parte, antes de la presentación del Gobernador, D’Onofrio también había participado de la marcha hacia el Ministerio de Economía de la Nación, la cual estuvo encabezada por otros funcionarios bonaerenses como el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el de Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Ese grupo dejó un petitorio por mesa de entrada para Luis Caputo. En dicho informe se detallan el total de fondos eliminados, la suspensión de programas y las obras públicas nacionales en territorio de la provincia que se han visto paralizadas.

En el caso de nuestro municipio, el intendente Achával ya se había referido al impacto que tuvo en “dos obras muy importantes que son las obras hidráulicas en William Morris y El Rocío, dos barrios populares que tenemos en el distrito, y que después de tres años de haber presentado planos logramos avanzar en la obra, pero luego se frenó con casi un 30 por ciento de avance”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar