Miércoles 12 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses

Los alumnos de la Escuela Municipal dominaron la Etapa Local de Taekwondo

El certamen se desarrolló en el Club Municipal Lagomarsino y mostró buen nivel deportivo. Todos los campeones representarán a Pilar en la Etapa Regional, prevista para agosto.


  • Martes 11 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses Taekwondo

Durante la tarde del domingo y en las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino, se efectuó la Etapa Local del Taekwondo de los Juegos Bonaerenses, la cita deportiva y cultural más importantes que se desarrolló en el territorio bonaerense.

La actividad fue organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes y todos los y las ganadoras se clasificaron para representar a Pilar en la instancia Regional, el paso previo a la Final Provincial de Mar del Plata.

Como se esperaba, la jornada exhibió un muy buen nivel deportivo y todos los y las participantes disfrutaron de una linda tarde en el gimnasio principal del Club Municipal “Diego Armando Maradona”.

“En los Juegos Bonaerenses, el taekwondo es un deporte de permanente presencia y grandes resultados para Pilar y no dudamos que este año será muy similar a los anteriores. En este primer paso, hubo una gran cantidad de inscriptos, muy buen nivel en cada lucha y todos los participantes disfrutaron de la jornada”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo. Y destacó que “gran parte de los participantes y, especialmente, de los ganadores, son alumnos de nuestras Escuelas Deportivas Municipales”.

En la rama femenina, Lucila Castañeda ratificó los pronósticos previos y se quedó con la victoria en la categoría que agrupó a las artistas marciales de 40 a 45 kilos. El año pasado, Lucila participó de la Final Provincial en Mar del Plata y se adjudicó la medalla de plata.

En la divisional de 45 a 50 kilos el triunfo le correspondió a Sofía Rodríguez, mientras que en la de 50 a 55 kilogramos el festejo fue para Valentina Palma, quien ya tiene experiencia en Mar del Plata.

El cuadro de ganadoras se completó con Francesca Medina, que fue la mejor en la categoría de 55 a 60 kilos e irá a Mar del Plata en busca de la revancha de la edición pasada, cuando se quedó con la medalla de plata.

Entre los varones se registraron luchas en tres divisionales y en la de 45 a 50 kilos el ganador fue Milan Acosta, quien se metió en la instancia Regional tras una muy buena performance.

En la categoría de 50 a 55 kilos el primer lugar del podio lo ocupó Nicolás Méndez, quien irá por su segunda participación consecutiva en Mar del Plata. Finalmente, Daniel López Melgarejo se coronó en la categoría de m60 a 65 kilos.

Todos los campeones se clasificaron para representar a Pilar en la instancia Regional, el último filtro antes de la Final Provincial de Mar del Plata. Ese certamen se efectivizará en agosto.

Lo que viene

La Etapa Local de los Juegos Bonaerenses para la categoría Juveniles proseguirá el martes 11 con el torneo de Atletismo para personas con discapacidad (PCD) en el Polideportivo, la continuidad del Handball en el Microestadio “Ricardo Rusticucci” y Futsal Sub 14 en el Club Municipal Derqui. Para el jueves 13 se programó el Atletismo PCD en el Polideportivo de Pilar y las finales del Futsal Sub 14 en Derqui, en tanto el viernes 14 se jugará al Fútbol Playa en el Polideportivo de Pilar.

Para los Adultos Mayores, la actividad proseguirá el martes 11 con el Tenis de Mesa y Orientación en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, el miércoles 12 se agendó el certamen de Bochas, para el jueves 13 está previsto el Tejo Mixto en el San Luís y el viernes 14 el Pentatlón en el Microestadio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar