Violenta entradera en una vivienda de la calle Mendoza: “se llevaron todo”

Violenta entradera en una vivienda de la calle Mendoza: “se llevaron todo”

 

Ocurrió en la zona de la Estación, el martes a las 15. La dueña de casa estaba junto al jardinero cuando irrumpieron dos delincuentes armados. Desvalijaron la vivienda.

El martes por la tarde una mujer fue víctima de un hecho de inseguridad mientras se encontraba en su vivienda. Gabriela Costa, que vive sobre la calle Mendoza en Pilar Centro, acababa de abrir la puerta para dejar ingresar al jardinero cuando fue sorprendida por dos delincuentes.

“A las 15 tocan el timbre, era el jardinero que viene hace años a ayudarnos. Salgo para abrirle el portón. En un segundo, sentí que me agarraban de atrás, me sorprendí y vi a un hombre armado”, contó Gabriela Costa en diálogo con Diario Resumen.

La mujer relató que la apuntaron con el arma en las costillas para obligarla a ingresar en la vivienda, al tiempo que le gritaban que no se moviera porque si no, iban a lastimarla. El otro delincuente, contó, agarró al jardinero y su ayudante: “me empezó a preguntar si había alguien, con quién estaba, le dije que estaba sola. Me hizo entrar apuntándome con el arma, me pedía dinero entonces, le di lo que tenía en la billetera”.

A pesar de eso, el delincuente comenzó a gritarle. “Me llevó a mi habitación, me ató las manos con un vestido que yo tenía. Me sentó y empezó a revolver todo, preguntándome donde había dinero, que si él encontraba me iba a matar”, explicó.

El barrio tiene movimiento de gente, eran las 15. Lo hicieron con total impunidad, a cara descubierta”

El malviviente robó no solo dinero, sino relojes, alhajas y “todo lo que vio que podía vender”: “me empecé a descomponer, porque soy diabética. Me dijo que me quedara tranquila. Me llevó al comedor y vi al otro delincuente que había revuelto todo, se llevó la PlayStation de mi hijo, los juegos”.

La secuencia duró cerca de 12 minutos, dijo Gabriela y contó que había un tercer delincuente involucrado: el que estaba esperándolos en un automóvil en la puerta de la vivienda. “Estaba esperándolos afuera, pero ingresó y se llevó un equipo de música que está cerca de la puerta. Realmente, se llevaron todo. Cargaron todo y se fueron”, se lamentó.

Al parecer, este mismo automóvil con estos delincuentes serían los responsables de diversos robos que está sufriendo el barrio pero la policía, se quejan, no ha hecho nada.

“Llamé al 911, hice la denuncia, pedí las cámaras pero me dijeron que llegan hasta la calle Chacabuco pero para acá, no hay ninguna, nada. Los peritos, cuando hicieron el rastrillaje, dijeron que no pudieron sacar huellas porque el detector de ellos es solo para vidrio o metal y mis muebles, como la mayoría, son de madera. Quedó en la nada”, relató Gabriela Costa.

Los vecinos afirman, que cada vez el barrio está más inseguro: “no tenemos cámaras, en muchos lados hay pero acá no. Es tierra de nadie. El barrio tiene movimiento de gente, eran las 15. Lo hicieron con total impunidad, a cara descubierta, libres de hacer lo que quisieran, con armas, hombres de 30 años”

“Lo único que pido es poder vivir en mi casa tranquila. Antes, teníamos el patrullaje pero ahora, no lo vemos más. Estamos a la deriva. No quiero que este sea un caso más, nosotros queremos a nuestro pueblo y queremos vivir tranquilos. Si no puedo vivir en mi casa tranquila, que se puede pedir”, añadió Gabriela y pidió al Intendente “que revea y proponga qué hará con la seguridad, porque no ha hecho propuestas”.

Un policía hirió a tres delincuentes que intentaron robar en su casa

Un policía hirió a tres delincuentes que intentaron robar en su casa

Detuvieron a dos hombres por robar con inhibidores de señal en Palmas del Pilar

Detuvieron a dos hombres por robar con inhibidores de señal en Palmas del Pilar

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad