Jueves 25 de Abril de 2024

Violencia de género: un joven fue detenido por intentar asfixiar a su expareja

A mediados de diciembre se acercó a la vivienda de su exnovia y la golpeó brutalmente. Incluso intentó asfixiarla con una bolsa de nylon. La joven sobrevivió y realizó la denuncia. Él fue detenido el viernes, en su lugar de trabajo.


  • Lunes 09 de Enero de 2023
Detenido intento asfixia

Un joven fue detenido el pasado viernes luego de haber atacado brutalmente a su expareja, a quien incluso intentó asfixiar. Afortunadamente, la víctima logró sobrevivir al feroz ataque.

Según fue informado a Resumen por fuentes del caso, el hecho tuvo lugar el pasado 18 de diciembre cuando la joven llegaba a su vivienda, ubicada en la calle Espinoza de la localidad de Villa Rosa.

En el domicilio, la mujer fue sorprendida por su expareja, quien la golpeó brutalmente durante horas. “Le propinó golpes durante horas y la asfixió con una bolsa de nylon, con intenciones de matarla”, indicaron las fuentes consultadas a nuestro medio.

A causa de la golpiza, la joven perdió el conocimiento y logró despertarse horas después, gravemente herida y desnuda. Su atacante, ya se había retirado del domicilio.

La víctima decidió realizar la denuncia de lo ocurrido en la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa y los uniformados comenzaron rápidamente con la investigación, buscando dar con el paradero del agresor.

Poco después, la justicia dispuso la orden de detención contra el acusado y gracias a las tareas encubiertas en las inmediaciones de la empresa ILVA, del Parque Industrial, en donde el sujeto trabaja, se logró su detención. Además, la policía incautó el teléfono celular del agresor.

El hombre, vecino del barrio San Alejo, de 29 años y de quien se preserva identidad por tratarse aún de una investigación en curso, fue puesto a disposición de la justicia en una causa por “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género”. La misma, será llevada adelante por la UFI Especializada en Violencia de Género, del Dr. Manuel Cayuela.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar