Martes 23 de Julio de 2024

Violencia de género en Lagomarsino: golpeó a su esposa e intentó quemarla

Ocurrió en una vivienda de la calle Nicaragua. El hombre comenzó a golpear y a quemar con un pedazo de colchón a su esposa, no permitiéndole abandonar la vivienda. fue una vecina quien la ayudó a salir, cuando el sujeto se quedó dormido.


  • Lunes 01 de Julio de 2024
Violencia género Lagomarsino

La violencia de género parece ser la epidemia que no cesa, a diferencia de otras que se han enfrentado en el mundo. Los casos, lamentablemente, no dejan de crecer y Pilar no es excepción.

Un nuevo hecho ocurrió en la localidad de Luis Lagomarsino, a donde un sujeto no solo golpeó brutalmente a su pareja, a quien mantenía retenida, sino que también intentó prenderla fuego.

En un allanamiento realizado durante el día de ayer, fue detenido un sujeto de 41 años acusado de golpear y quemar a su esposa en el interior de una vivienda de la localidad de Lagomarsino, donde la mantenía retenida.

Todo ocurrió en una vivienda de la calle Nicaragua al 4000, cuando una mujer de 39 años comenzó a ser agredida por su esposo. El hombre, además de golpearla en distintas partes del cuerpo, decidió quemarla: sufrió quemaduras en brazos, piernas y espalda.

El sujeto, para su cometido, tomó un colchón de goma espuma y encendió un trozo, para comenzar a quemar el cuerpo de la mujer.

La víctima sufrió durante 12 horas el ataque, hasta que cerca de las 6 de la mañana el agresor se quedó dormido luego de ingerir una gran cantidad de alcohol. La mujer, que había sido privada de su libertad por su esposo y golpeada brutalmente, logró escapar mientras el sujeto dormía gracias a que una vecina la asistió para abandonar la vivienda a través de una ventana.

Debido a las heridas, fue trasladada por su vecina al Centro de Salud Municipal y el personal de la Dirección de Género de Pilar dio aviso al personal del Destacamento de Lagomarsino. Fue allí que la víctima les relató a los uniformados que todo comenzó cuando ella se negó a comprarle bebidas alcohólicas y cigarrillos, desatando la ira del hombre.

La UFI de Género, junto con el Juzgado de Garantías, al recibir la denuncia dispusieron una orden de allanamiento para el domicilio donde ocurrió el ataque, a donde se logró detener al agresor.

Ahora el hombre deberá enfrentar una causa por “Lesiones agravadas por el vínculo, privación ilegítima de la libertad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar