Sábado 27 de Abril de 2024

Vecino de Villa Rosa murió al quedar colgado del árbol que podaba y el policía que lo asistió, está internado

El accidente fue el domingo en el barrio porteño de Saavedra. El pilarense, de 23 años, realizaba trabajos de poda junto a dos de sus hermanos cuando quedó colgado del arnés. Mientras lo trasladaban al hospital, un policía cayó de la ambulancia y está grave.


  • Miércoles 29 de Noviembre de 2023
Podador Villa Rosa muerto

Una tragedia golpeó este fin de semana a una familia de Villa Rosa cuando un joven de 23 años perdió la vida mientras se encontraba trabajando en el barrio porteño de Saavedra. Además, un policía de la Ciudad resultó gravemente herido y se encuentra aún internado.

El incidente tuvo lugar este domingo por la tarde cuando Emiliano Daniel Salvatierra, junto con sus dos hermanos, se dirigió a efectuar trabajados de poda en una vivienda ubicada en la intersección de Vedia y Puente Zapiola, a metros de la Avenida General Paz.

El joven, mientras realizaba los trabajos, quedó colgado de forma accidental a 10 metros del suelo. Es que Salvatierra llevaba puesto el arnés de protección requerido para realizar los trabajos de poda, pero al quedar suspendido, comenzó a ahogarse. Sus hermanos, rápidamente, llamaron al 911.

Cuando el personal llegó, tanto el policial como la ambulancia del SAME y de Bomberos Voluntarios –que la familia de la víctima asegura tardaron más de dos horas en arribar a la escena– el joven fue bajado, pero tenía bajos signos vitales y fue llevado de urgencia al Hospital Pirovano.

Fue en este punto que todo se complicó aún más, porque aún no se ha esclarecido qué fue lo que ocurrió con certeza, pero lo que sí se conoce es que mientras en la ambulancia del SAME viajaba el podador con su hermana, el personal policial y una médica, por algún motivo las puertas de la ambulancia se abrieron y el oficial, al intentar cerrarla, cayó al asfalto y quedó inconsciente.

La caída del oficial se dio cuando el rodado atravesaba una loma de burro, en Zapiola y José Pascual Tamborini, a unas 20 cuadras de donde había ocurrido el primer hecho. Algunas versiones indican que la mujer tuvo una crisis de nervios al ver a su hermano en grave estado, mientras que otras hablan de que la camilla golpeó contra la puerta y provocó que ésta se abriera.

Luego de la caída, el policía de la Ciudad, identificado como Hugo Orlando Martínez de 34 años, fue trasladado al Hospital Italiano con una fractura de cráneo y un hematoma subdural. El hombre fue operado y llevado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en donde aún permanece internado, en estado reservado.

Por el caso la justicia ha abierto dos causas. La primera fue calificada como “averiguación por muerte dudosa”, que investigará el fallecimiento del pilarense Salvatierra y está a cargo de la Fiscalía del distrito Saavedra-Núñez del Dr. Campagnoli.

La segunda causa, es contra la hermana de la víctima, por lo ocurrido dentro de la ambulancia que llevó a que el policía de la Ciudad resultase herido. Esta investigación por “lesiones graves”, tiene intervención de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Brotto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar