Viernes 26 de Abril de 2024
Barrio Monterrey

Una persecución culminó con la detención de una mujer por venta de droga

Ocurrió el sábado, cuando la Guardia Urbana le dio la voz de alto a un sujeto en moto pero se dio a la fuga. Al llegar a una vivienda, descartó la moto y huyó, pero la policía encontró a una joven fraccionado droga.


  • Martes 22 de Febrero de 2022
detenida venta de droga monterrey
Se incautaron 42 gramos de cocaína y más de un kilo de marihuana.

El sábado personal policial logró la detención de una joven a la que encontraron infraganti mientras fraccionaba marihuana para la venta dentro de una vivienda de la localidad de Presidente Derqui. Por estas horas, aún buscan a un hombre que logró huir por los fondos de la vivienda.

Todo comenzó con una persecución de la Guardia Urbana a una motocicleta roja con un hombre a bordo, que no acató la voz de alto y decidió emprender la fuga. El hombre decidió abandonar el rodado en la vereda de una vivienda de la calle Entre Ríos y Edison del barrio Monterrey, e ingresar al domicilio, seguido por el personal policial.

Una vez dentro, los uniformados sorprendieron a una mujer fraccionando marihuana por lo que rápidamente se procedió a su aprehensión. El hombre, sin embargo, logró darse a la fuga por el fondo de la vivienda, saltando los tejidos perimetrales.

Según informó la policía a Resumen, la aprehendida tiene 20 años y durante el registro de la vivienda lograron encontrar droga, dinero y armas. “Se procedió a la incautación de 71 envoltorios de nylon transparentes con marihuana con un pesaje de 360 gramos, una bolsa con 68 envoltorios de cocaína, con un total de 42 gramos, dos trozos compactos de marihuana cada uno pesando 451 gramos y 235 respectivamente”, indicaron a nuestro medio. En total, en la vivienda había más de 1 kilo de droga que estaba siendo preparada para su venta en las calles.

Además las fuerzas policiales encontraron una balanza digital, elementos de corte, una pistola Browing calibre 9 milímetros y una pistola de plástico, dos riñoneras, un bolso donde guardaban la droga y cinco celulares. De la misma forma la policía incautó dos motocicletas (una Honda y una Appia) y más de 3 mil pesos en efectivo.

La causa por “Tenencia ilegal de estupefacientes para fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra” es llevada adelante por el fiscal González de la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar. El hombre aún es buscado por los uniformados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar