Miércoles 01 de Mayo de 2024

Una pareja detenida tras una intensa persecución

Inició en San Isidro y continuó hasta Escobar. Los detenidos eran perseguidos por dos móviles que fueron asistidos por el personal policial pilarense tras ser impactados por el auto en cuestión. El joven tenía pedido de captura por robo.


  • Lunes 27 de Marzo de 2023
Pareja detenida persecución

Un hombre y una mujer fueron detenidos por efectivos policiales de Pilar tras una intensa persecución que se había iniciado en San Isidro. Incluso los aprehendidos chocaron contra uno de los móviles policiales que los estaba siguiendo, logrando así huir hacia nuestro distrito.

Según informaron fuentes del caso a Resumen, todo comenzó cuando fueron alertados por vía radial desde el Comando de San Isidro que ingresaba en Pilar un Volkswagen Bora negro, que era seguido por dos móviles policiales. “Un móvil pasando el puente de Patricias Argentinas, por colectora mano a provincia, tras la persecución por banquina colisionó”, indicaron las fuentes consultadas.

Asimismo, indicaron que el otro patrullero “al tenerlo de frente, fue embestido por el Bora, provocando daños”. En ese momento, el personal de la policía de Pilar continuó la persecución por la calle Yrigoyen, ingresando al partido de Escobar.

Al llegar a un asentamiento, la pareja abandonó el Bora pero continuó siendo seguida por los uniformados mientras intentaban huir a pie. Finalmente, se logró la identificación y detención de ambos: se trata de una mujer de 25 años con domicilio en San Martín y de un joven de 22 años, con domicilio en Pilar.

Durante la requisa del rodado, no se encontraron elementos ilícitos. Tanto el automóvil como los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 9° La Horqueta de San Isidro, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes para con ambos jóvenes. Así se supo que si bien ni la mujer ni el auto tenían impedimentos legales en su contra, el joven masculino sí.

El detenido poseía un pedido de captura activo por “robo agravado por el uso de arma de fuego” a pedido de la UFI N°3 del Departamento Judicial de San Isidro desde el 29 de diciembre del 2022.

La pareja ahora enfrenta cargos por “resistencia a la autoridad”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar