Los culpables ya están detenidos. El hecho ocurrió el 21 de enero cuando la menor caminaba de regreso a su hogar y fue amenazada. El último implicado estuvo prófugo siete días.
Un monstruoso hecho tuvo lugar en el barrio Agustoni la semana pasada, cuando cuatro hombres amenazaron y abusaron sexualmente de una menor de edad cuando ésta se encontraba caminando hacia su hogar. Por el delito, hay cuatro detenidos de los cuales dos son menores de edad.
Todo ocurrió en el barrio Agustoni el 21 de enero, cuando la menor de 14 años que además es sordo muda fue sometida por estos cuatro hombres en un descampado cerca de la Sala de Primeros Auxilios, que queda a poco de la vivienda que comparte con su padre, ubicada entre las calles Nicaragua y Baradero.
La menor, de nacionalidad paraguaya, le contó a su progenitor que había sido abusada sexualmente por cuatro hombres en horas de la noche cuando regresaba, mientras la amenazaban de muerte apuntándola con un arma. El padre, un albañil también oriundo del país vecino, no dudó en dirigirse al Destacamento de Agustoni a realizar la denuncia.
“Interceptaron a la menor cuando iba sola por la vía pública, simulando tener un arma de fuego que ella en sí, no llegó a ver. La zona estaba medianamente descampada, ella justo pasaba por ahí pero no es que la introdujeron dentro de un descampado”, informaron fuentes policiales en contacto con Diario Resumen.
Asimismo, confirmaron que el hecho se produjo en la tarde-noche del lunes 21 y que aún se deben realizar las pruebas para comprobar si hubo o no un abuso con acceso carnal, aunque la menor ya dio su declaración y explicó que fue violada. “El padre es quien se acerca a denunciar. Al momento, se está analizando si fue sometida a abuso sexual con acceso carnal, eso se determinará luego de los exámenes del médico de la policía”, expusieron.
A través de las investigaciones, se lograron identificar a los autores del hecho y se libraron cuatro órdenes de detención, para las cuales el progenitor de la víctima y los testigos, jugaron un papel de vital importancia: “se recogieron distintos testimonios en el lugar del hecho y, en adhesión, a dos de ellos los nombra el padre pero con un apodo. Con los testimonios subsiguientes, se logró reconocer a los restantes partícipes”.
El mismo día de la denuncia fueron detenidos tres de los jóvenes: uno de 15, otro de 16 y otro de 23 años, todos del barrio Agustoni. El último de ellos, fue detenido el 28 de enero, tras estar prófugo de la justicia siete días y se trata de un paraguayo de 22 años con domicilio en el barrio Agustoni.
Los datos de los detenidos no fueron difundidos para preservar la investigación que está en curso bajo la carátula de “Abuso sexual agravado por ser cometido en poblado y con el uso de arma” que ha quedado a cargo de la UFI de Género, de la Dra. María José Basiglio. “Los cuatro permanecen detenidos”, cerraron las fuentes policiales consultadas.
Dejar un comentario