Sábado 20 de Abril de 2024

Un incendio consumió tres viviendas: una funcionaba como merendero

Ocurrió el viernes por la noche en el barrio Pinazo, de Del Viso. Un desperfecto eléctrico comenzó el fuego en una de las viviendas y éste se propagó rápidamente. No hubo víctimas fatales, aunque un hombre resultó herido.


  • Lunes 12 de Septiembre de 2022
Incendio merendero Pinazo

El viernes por la noche en el barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso, un voraz incendio se desató y consumió tres viviendas, una de ellas funcionaba como comedor comunitario para unas 60 familias del barrio.

El siniestro se registró cerca de las 22 en la calle Bustamante y Pirovano. Las llamas comenzaron en uno de los domicilios y rápidamente se propagó hacía las casas linderas, todas ellas de madera, ocasionando pérdidas totales. Se estima que el fuego inició debido a un desperfecto eléctrico.

El merendero afectado fue Comedor Sonrisitas, desde el cual confirmaron que se trató de una falla en una instalación eléctrica. “Por lo que sabemos, el incendio comenzó por un desperfecto eléctrico que hubo en la primera de las casas que se incendió. Explotó la térmica principal; es una instalación que se hizo hace poco por medio de una cooperativa, pero nunca habría pasado el inspector a revisar. El fuego rápidamente tomó esa casa que luego se propagó a la mía y también a la que está al lado”, contó Sonia Mora, dueña de la casa donde funciona el comedor a Pilar de Todos.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, un hombre sí resultó herido con diversas quemaduras en el rostro y brazos luego de haber logrado escapar del fuego en su hogar, junto a su esposa e hija.

En el lugar trabajó el personal de Bomberos Voluntarios de Del Viso, personal del SAME y efectivos policiales de la Comisaría Pilar 3°.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *