Ambas fueron encerradas en el departamento del hombre, perdieron la conciencia y fueron abusadas sexualmente. Al despertar, en un descuido del captor, una de ellas llamó al 911.
A partir del sábado la vida de dos jóvenes de apenas 18 años, cambió rotundamente. Ambas fueron secuestradas, drogadas y violadas por un hombre en la localidad de Villa Astolfi, en un complejo de departamentos.
Ambas jovencitas se habrían dirigido al departamento del hombre por su voluntad pero una vez allí, la situación se tornó violenta. “Fueron invitadas por él, fueron por su voluntad, pero en un momento determinado, él se tornó agresivo con ellas y comenzó a consumir cocaína. Las encerró y abusó de ellas”, explicaron en diálogo con Diario Resumen fuentes oficiales de la investigación.
La pesadilla de las jóvenes terminó cuando una de ellas aprovechó un descuido de su violador y, mientras éste se iba al baño, tomó su celular y llamó al 911.
Cuando los móviles se hicieron presentes en el complejo no tenían demasiadas especificaciones por la corta comunicación telefónica de la víctima, y comenzaron a investigar el lugar: “cuando arribamos, como la información no era precisa y en el lugar hay seis departamentos de alquiler, comenzamos a llamar en cada uno de ellos. En el número 1, nadie nos atendía pero, en un momento, el hombre abrió la puerta, enojado y exigiendo que nos fuéramos, que no teníamos nada que hacer y que allí no había nadie”.
Lejos de creer la versión del hombre –del cual no trascendió la identidad por razones referidas a la causa judicial– los efectivos insistieron. “Él lo negó, pero por una ventanita lateral en ese preciso momento, una de las chicas comenzó a pedir auxilio. Ahí fue que él cerró la puerta rápidamente y le puso llave. El personal rompió la puerta e ingresó, y fue allí que dieron cuenta de que eran dos jóvenes”, agregaron las fuentes consultadas.
La joven que logró llamar al 911 denunció que había sido drogada y no recordaba lo ocurrido. La otra estaba desmayada mientras el hombre abusó de ella. “Cuando entramos, una de ellas estaba desmayada. Fue llevada en la ambulancia al Hospital Sanguinetti, llegó y después de unas horas logró despertar. La otra joven, la que denunció, nos dijo que no sabía qué le había dado, que perdió la conciencia y cuando despertó vio que estaba violando a su amiga que estaba inconsciente”, agregaron.
[blockquote footer=""] “Cuando entramos, una estaba desmayada. La otra nos dijo que había perdido la conciencia, que despertó y vio que estaban violando a su amiga”[/blockquote]
Las víctimas se encuentran en buen estado de salud, aunque no han logrado salir del shock emocional: “se están realizando los tratamientos de profilaxis, usuales en estos casos. Se ha brindado apoyo psicológico desde el Municipio, pero no deja de ser un momento horroroso para cualquier mujer”.
El violador permanece detenido, a disposición de la UFI de Violencia de Género, la de Drogas Ilícitas y la UFI Nº 3 debido a los numerosos delitos. La pena, afirman, será “elevada”. “Hay un concurso de delitos. Privación ilegítima de la libertad, abuso sexual agravado, Infracción a la Ley de Drogas. Son delitos graves, que prevén penas graves”, concluyeron desde la investigación.
Dejar un comentario