Para los ladrones, no hay límites y nada es sagrado. Ni siquiera el Lugar del Milagro, sitio histórico y religioso en el cual según cuenta la historia, en 1630 una caravana de carretas que se dirigía a Sumampa (Santiago del Estero), se detuvo a orillas del río Luján y, al momento de partir ésta no podía moverse. En este lugar, la Virgen eligió quedarse y así comenzó el culto a Nuestra Señora de Luján.
El viernes, día después de la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el lugar fue el escenario de un hecho de inseguridad y en estos momentos la policía investiga lo ocurrido para dar con los responsables.
Según fue informado a Resumen el robo fue alertado por un personal de seguridad que el viernes indicó que encontró el portón de la iglesia abierto y, en el interior de la vivienda, estaba el cura, que le contó lo que había pasado.
La policía, una vez en el lugar, se entrevistó con el sacerdote de 64 años, quien le relató que se encontraba en la vivienda junto a dos monjas cuando fueron sorprendidos por tres sujetos.
Los ladrones los redujeron y los encerraron en un baño mientras perpetraban el ilícito, a través del cual sustrajeron el dinero que había sido recolectado a través de las ofrendas de los fieles. De la misma forma, robaron el automóvil del sacerdote, un Toyota Etios.
Afortunadamente, ni el sacerdote ni las monjas fueron heridos por los ladrones y se encuentran en buen estado de salud.
Efectivos policiales de la Comisaría Pilar 6° de Villa Rosa se encuentran investigando lo ocurrido. La causa fue caratulada como “Robo calificado – Robo automotor”.
Dejar un comentario