Denunció que su hermano abusó durante un año de su hija y, a pesar de haber denunciado hace tres años, él continúa libre. Solange denuncia que, además, abusó sexualmente de su hermano menor de 17 años, hecho avalado por sus padres.
Recientemente, Solange Caligari de 27 años hizo público el calvario que su hija ha tenido que vivir luego de ser abusada por su tío materno durante un año (de los 9 a los 10) en una vivienda del barrio Santa María en la calle Pedernera, de donde sus dos hermanos y sus padres se han mudado y ahora existe un edificio que pertenece a Toyota.
“Mi hija hizo Cámara Gesell, ya declaró. No entiendo por qué no está preso. La denuncia la hice hace tres años, pero aún no hay nada.”, explicó a Diario Resumen Solange, madre de la pequeña. Todo comenzó en 2015, cuando la pequeña viajó a Córdoba para vacacionar con su madre y hermanito, antes de que ésta volviera a trabajar. “Mi hija decidió quedarse en lo de mi tía en Flores, llorando dijo que no quería volver a casa. Cuando estoy por llegar a Pilar, me llama para decirme que le había contado que mi hermano abusaba de ella mientras yo me iba a trabajar y los dejaba a cuidado de él o de mis padres”, contó.
“La encerraba en el cuarto, le sacaba la ropa, la manoseaba. Me contó todo lo ocurrido y me dirigí a la Comisaría de la Mujer en Presidente Derqui para denunciar el hecho y me fui de Pilar, con la poca ropa que había llevado a las vacaciones”, relató. Además, agregó que la nena aún no ha superado el trauma y llora todas las noches. “Ella está en tratamiento psicológico, hace kinesiología por su discapacidad. A través del tratamiento, contó más cosas, como que mi madre estaba cuando los abusos ocurrían”.
El hermano de Solange, tiene 25 años actualmente y aunque aún está en libertad su hermana afirma que, la de su hija, no es la única violación que éste ha cometido: “abusó de mi hermano más chico, que hoy tiene 17 años y mi madre nunca ha denunciado esto. Me dijeron a mí que yo no puedo hacerla, que debe ser mi madre o mi hermano. Mi mamá oculta, no sé si lo apaña, pero nunca hizo nada”.
Si bien la jueza ha pedido la orden de detención, esto no se ha llevado a cabo aún y desde Fiscalía la evaden o le explican que “estas cosas pasan”. “No estoy conforme con el trabajo de la fiscalía o de los médicos, porque cuando llevé a mi hija a que le hagan el examen médico, el doctor dijo que solo hubo toqueteos, pero mi hija cuenta cómo mi hermano escondía la ropa con sangre, entonces hubo penetración, hubo acceso carnal”.
“Nosotros la estamos pasando mal, arruinaron la vida de mis hijos pero él está libre y la justicia nunca hizo nada”, concluyó Solange Caligari.
Foto ilustrativa
Dejar un comentario