Sábado 27 de Abril de 2024

Tenía pedido de captura por abuso sexual: la policía lo detuvo cuando fue a votar

Un hombre de 37 años fue apresado este domingo en la Escuela Nº24 cuando intentaba cumplir con su deber cívico. El sujeto tenía una causa por abuso sexual agravado contra su propia hija, a quien había abusado por años.


  • Martes 24 de Octubre de 2023
Detenido abuso elecciones

Cuando llega el día en que los vecinos debemos acercarnos a las urnas para ejercer nuestro derecho de elegir a nuestros representantes existe un gran despliegue de fuerzas de trabajo para que la jornada sea lo más ordenada y tranquila posible.

Las fuerzas de seguridad, que también están pendientes de que el día se desarrolle con total normalidad, tienen además otro trabajo: identificar a todos aquellos prófugos de la justicia y sus lugares de sufragio para, así, lograr atraparlos cuando éstos se acerquen a votar.

En todo el país los agentes policiales se mantienen alertas ante la llegada de los delincuentes y en Pilar, la situación no es diferente. Este domingo, de hecho, la policía de Pilar logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia luego de haber sido acusado de abuso sexual en contra de su propia hija.

Fuentes del caso indicaron a Diario Resumen que el personal policial del Destacamento de Lagomarsino en conjunto con el Grupo Táctico Operativo detuvo al hombre cuando se encontraba dentro de la escuela emitiendo su voto.

Cerca de las 9.50 del domingo los uniformados llegaron a la Escuela N°24, ubicada en Beliera y Avenida Constitución del barrio Santa Brígida, a donde el sujeto de 37 años debía asistir para sufragar. Al entregarle el documento a las autoridades de mesa, que habían sido alertadas previamente de que un sujeto del padrón tenía pedido de captura, éstas emitieron la señal hacia el personal policial y el hombre fue apresado. 

La orden de detención que pesaba en su contra había sido solicitada por el Juzgado de Garantías N°7 en respuesta a una causa por “abuso sexual agravado”. La víctima de este hombre era, nada menos, que su propia hija que hoy tiene 18 años.

Los abusos comenzaron en el 2011, cuando la víctima era tan solo una pequeña de 6 años, y se extendieron hasta el 2021, cuando cumplió los 16 y logró contarle a su madre lo que había ocurrido, dando así origen a la denuncia. Desde ese momento el hombre estaba prófugo.

La causa es llevada adelante por la UFI de Género de Pilar bajo la carátula de “abuso sexual agravado”. El hombre, de quien se preserva la identidad para proteger los datos de la menor y no entorpecer la investigación en su contra, permanece detenido.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar