Domingo 24 de Noviembre de 2024

Sin apuro: ladrón ingresó dos veces en una hora a un condominio para buscar qué robar

Ocurrió en Villa Morra, a una cuadra de la Plaza Saglietti en donde está el puesto policial. Luego de ingresar e intentar robar un auto, el ladrón salió y regresó poco después de una hora y se llevó una bicicleta. Todo quedó filmado.


  • Viernes 16 de Febrero de 2024
Robo condominio Villa Morra

Un nuevo caso de robo en el distrito se ha hecho público en las últimas horas y preocupa a los vecinos del barrio Villa Morra, que hace tiempo vienen sufriendo casos similares en la zona.

Todo ocurrió el pasado domingo en la madrugada, en pleno fin de semana largo de carnaval, en un condominio ubicado entre 9 de Julio y Juan B. Justo. Un ladrón logró ingresar al estacionamiento del condominio y, tomándose todo su tiempo para abandonar el lugar y volver a entrar para elegir qué sustraer, se llevó una bicicleta perteneciente a uno de los vecinos del lugar.


“Esto fue el domingo en la madrugada, alrededor de las 4 por lo que vimos en las cámaras de seguridad. Una persona forcejeó el portón del garaje, logró sacarlo de la guía e ingresar, con total impunidad. En uno de los videos, mira a las cámaras”, contó Santiago, vecino del condominio.

Añadió que el ladrón, que quedó filmado durante toda la secuencia, “se tomó el trabajo de ir auto por auto, para ver si alguno podía abrirlo” y al no poder, probó con una moto. Es importante destacar que, en el garaje, hay 21 vehículos por lo que el delincuente no se apresuró.

Al no poder hacerse de uno de los rodados, el ladrón salió del condominio: “salió como para buscar algo, para hacer palanca con la motocicleta, la mueve, no puede hacerlo. Ahí se fue a un departamento para ver si podía entrar, lo cual ya es muy fuerte. Después se va, dejó el portón abierto y a los 40 minutos, una hora, volvió. Ya casi amanecía”.

Cuando el ladrón regresó, el objetivo era sin dudas sustraer algo del lugar por lo que continuó revisando la zona, hasta que se decidió por una bicicleta que estaba colgada en el garaje. “Entró dos veces, un domingo previo al feriado y la gente dormía”, contó.

“Estamos en pleno centro de Villa Morra, a una cuadra de la plaza, donde está el puesto de policía”, agregó el vecino, quien aseguró que ahora se encuentran aún más en alerta y ya han tomado las medidas para mejorar la seguridad.

Santiago aseguró que al ladrón no solo se le ve el rostro, sino que “mira a la cámara” cuando está dentro del condominio y que “se ve perfecto”, por lo que esas imágenes ya fueron entregadas a la policía.

Por ahora, sin embargo, no ha habido información respecto del ladrón o de los avances de la investigación. “Nos enteramos que alrededor de Villa Morra hubo otras situaciones similares. Por suerte, no pasó a mayores. Es un susto. Quedas alerta, porque tenes la incertidumbre de si volverán. El mal gusto, no te lo quita nadie. Todavía no han llamado, pero con las cámaras que hay, podrían haberlo encontrado”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar