Sábado 02 de Marzo de 2024

Se cumple un año de la desaparición de María Ángela Francioni

María Ángela, de 72 años, abandonó su hogar la mañana del 22 de agosto de 2022 y su familia no tuvo más noticias de ella hasta el 8 de septiembre, cuando su cuerpo fue hallado sin vida. Hoy aún investigan qué la llevó a aquel sitio donde fue encontrada.


  • Miércoles 23 de Agosto de 2023
María Angela Francioni

En la mañana del 22 de agosto de 2022 María Ángela Francioni, de 72 años, dejó su hogar ubicado en la calle Francisco Lauría en pleno centro de Pilar para dirigirse a realizar unas compras, según le había relatado a su nieta.

Ese fue el último día que fue vista con vida: su cuerpo fue encontrado 17 días después, el 8 de septiembre, en un pastizal de la calle Luis María Drago y las vías, a 800 metros del paso a nivel camino a Estancias del Pilar.

Ayer se cumplió un año de la desaparición de María Ángela Francioni y no deja de ser un caso que aún mantiene a la comunidad, al igual que a su familia, en total incertidumbre.

Desde Diario Resumen nos comunicamos con Ricardo Gaubeca, abogado de Andrea Loncon, hija de María Ángela, para hablar sobre los avances en la investigación en este último tiempo.

“Por lo que pudimos indagar en su momento, esto no está confirmado porque pedimos un montón de pruebas que tardaron un montón en hacerse, no había ningún indicio de que haya habido intervención de terceros en el fallecimiento. Lo que todavía estamos tratando de dilucidar es cómo llegó ahí, cómo terminó ahí”, explicó.

La muerte comentó que habría sido “por causas naturales” y que “la autopsia no arrojó nada fuera de lo normal”. “La mayor preocupación de la familia es saber qué paso, dilucidar cómo llegó ahí y eso se está investigando, trabajando con fiscalía. La causa todavía sigue, no se dio por terminado nada”, añadió a Resumen.

Por último, consultado por Andrea, indicó que ha intentado seguir con su vida tras el trágico hecho, pero que aún la incertidumbre es algo que genera dolor. “Lo más terrible de todo es el misterio, la incertidumbre que tiene la familia respecto a qué pasó. Es lo que en definitiva intentamos dilucidar. Siempre queda la incertidumbre de qué fue lo que ocurrió, que es lo que todos intentamos averiguar, qué llevó a esta mujer a tomar este recorrido, terminar dónde terminó”, concluyó.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar