Las salideras bancarias son una de las tantas formas que los delincuentes usan para despojar a sus víctimas de todo su dinero. En este tipo de delitos los malvivientes siempre buscan personas mayores, a quienes puedan agarrar desprevenidos tras cobrar sus haberes jubilatorios.
La policía se mantiene alerta y trabajando para evitar este tipo de delitos y, por estas horas, se supo que las fuerzas locales se encuentran siguiéndoles el rastro a dos mujeres que serían las responsables de haber perpetrado al menos dos robos con esta modalidad en nuestro distrito.
Según informó la policía a Diario Resumen la investigación comenzó con la denuncia de una mujer el pasado 20 de diciembre. La víctima explicó que, luego de retirar dinero de “Efectivo Sí” “es interceptada por dos femeninas que mediante amenazas con arma le sustraen dinero en efectivo”.
Asimismo, el 21 de diciembre una mujer de 70 años denunció que ella también fue interceptada por dos femeninas “las cuales la engañan y le sustraen su dinero en efectivo, que llevaba en su cartera”, detallaron desde la policía a nuestro medio.
Tras una ardua investigación, en la que se trabajó en conjunto con el Centro de Monitoreo de Pilar, se logró establecer la identidad de una de las ladronas y se obtuvo una orden de allanamiento para su domicilio.
El procedimiento, en el que participó la Comisaría Pilar 1°, GUP, la UPPL y los destacamentos de nuestro distrito, se realizó el pasado 2 de febrero en una vivienda ubicada en la calle Génova al 1242 en la localidad de San Miguel.
“En el lugar se procede al secuestro de dinero en efectivo, la suma de 13.330 pesos, electrodomésticos, elementos de cocina y herramientas varias. Todo ello nuevo en cajas, lo cual se pudo establecer que fueron comprados con dinero sustraído a las víctimas”, explicó la policía a Resumen
La mujer que era buscada no se encontraba en el domicilio y continúa prófuga, pero la policía se encuentra buscándola a ella y su cómplice de forma activa.
La causa por “Robo agravado por el uso de arma” es llevada adelante por la UFI N°2.
Dejar un comentario