La Policía de Pilar y la Guardia Urbana detuvieron, tras una intensa persecución, a todos los responsables del robo a mano armada de un automóvil, poco después de haberse concretado la sustracción del vehículo y logrando recuperar el mismo.
El delito se produjo en una vivienda de la localidad de Fátima, donde un hombre fue abordado por cuatro sujetos armados, disfrazados como guardias de seguridad, que llegaron en una Fiorino gris.
Los delincuentes le sustrajeron a la víctima el celular y su vehículo, un Fiat Palio gris, dándose a la fuga rápidamente. La víctima, luego del robo, dio aviso al sistema de emergencias 911, activándose el operativo de búsqueda y el despliegue integral del sistema de seguridad.
El Centro de Monitoreo detectó a la Fiorino y con seguimiento en tiempo real comenzó la persecución, que culminó en las calles Formosa y San Pablo de Manuel Alberti, donde los delincuentes colisionaron con una zanja gracias al operativo cerrojo de la Guardia Urbana que logró capturarlos.
Tres de los delincuentes bajaron de la camioneta abriendo fuego contra los efectivos policiales que lograron repeler la agresión y los detuvieron. El cuarto fue capturado luego de abandonar el Fiat Palio en San Martín al 400 y emprender la fuga a pie.
El vehículo fue recuperado, y además la policía logró secuestrar dos pistolas 9 mm, un revólver 32 largo, ambas utilizadas para cometer el robo, dos chalecos antibalas y la Fiorino empleada por los ladrones.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de “Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda”, causa en la que interviene la UFI N° 3 del Dr. Germán Camafreitas.
Dejar un comentario