Un trágico episodio tuvo lugar durante la noche de este miércoles en la localidad de Presidente Derqui. Fue más precisamente en el barrio Santa Ana, donde un nutrido grupo de al menos ocho delincuentes ingresó a una propiedad para robar.
Tal como señalaron las fuentes policiales, eran más de las 23 cuando los malvivientes llegaron a la “Quinta San Matías”, dedicada al cultivo de verduras. Encapuchados y armados, viajaban en dos vehículos.
Al entrar, redujeron a la familia que se encontraba presente y de forma violenta comenzaron a exigir dinero. Golpearon a una de las personas en la cabeza y tras las amenazas consiguieron hacerse de efectivo, celulares y otros objetos de valor.
Con el botín en sus manos decidieron marcharse, pero al salir de la propiedad fueron interceptados por dos hombres de 37 y 20 años, hijos del matrimonio dueño de la propiedad, que arribaban en un camión Ford.
Frente a ese escenario, el grupo de delincuentes abrió fuego contra el vehículo de gran porte y los disparos alcanzaron a los dos ocupantes. En el caso del joven de 20 años resultó herido en uno de sus brazos, pero estaba fuera de peligro. Sin embargo, el hombre de 37 años no corrió con la misma suerte y sufrió un disparo en el tórax, lo que le provocó la muerte de inmediato.
Tras el ataque, los malvivientes lograron darse a la fuga y aún permanecen prófugos, mientras se busca avanzar con la investigación para dar con su paradero. La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, e intervino la UFI N°3 a cargo de Germán Camafreitas.
Dejar un comentario